CIERRE ANUAL DEL LOS TALLERES PARA ADULTOS MAYORES EN LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL



 La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a alumnos, docentes, no docentes, graduados, autoridades y a la comunidad en general al cierre anual de los talleres que se dictan en el marco del Centro de Comunicación y Adultos Mayores.

El evento se realizará el 6 de diciembre próximo a las 16.30, en el bufet del Edificio Presidente Néstor Kirchner, sito en Diagonal 113 esquina 63.

Este año, más de 300 adultos mayores acompañaron las propuestas del Centro. Los talleres de informática, producción audiovisual, radio, literatura, redes sociales que se dictaron en el marco del convenio que mantiene la Facultad con U-Pami, brindaron a las personas mayores herramientas de la comunicación para realizar diversas producciones. Los y las alumnas pasaron por las aulas en La Plata, Villa Elvira, Villa Elisa, Arturo Seguí, Chascomús, y otras localidades del interior bonaerense.

Por otro lado, las personas mayores también participaron de los talleres dentro del proyecto de Extensión de la UNLP y de Voluntariado Universitario “Enlazados en la Red”, donde aprendieron el manejo de Facebook, Twitter, Youtube, Blogs, llegando a producir sus propios mensajes y compartirlos en las redes sociales.

Este año también tuvieron su espacio radiofónico en Radio Perio, la radio por Internet de la Facultad de Periodismo. “Arriba la Radio” se denomina el programa realizado íntegramente por los asistentes a los talleres. Esta experiencia fue retratada en los medios nacionales a través de la columna de la dra. Laura Kalerguiz en Telefé Noticias dedicada a este grupo etario.

Además a lo largo del año los y las mayores participaron en otras actividades académicas, como el Primer Encuentro Nacional de Comunicación y Adultos Mayores, en el marco del Congreso Comedu realizado en el mes de septiembre. También estuvieron presentes en la Expo Universidad, la muestra de carreras que lleva adelante la UNLP, donde expusieron parte del trabajo que hacen en los talleres.

Las producciones que mostrarán este jueves son el resultado del amplio trabajo realizado entre docentes, extensionistas y adultos mayores a lo largo del año.

Para la jornada de despedida, se  prevé que autoridades de la Facultad y del Centro realicen la apertura formal del acto y entreguen los certificados a los adultos que realizaron estos cursos y a los docentes y estudiantes extensionistas que participaron de las actividades. Finalmente, se abrirá un espacio de música y recreación en donde los participantes podrán compartir un momento alegre y despedir el año.

Cabe recordar que el Centro de Extensión de Comunicación y Adultos Mayores viene trabajando en la Facultad de Periodismo hace 9 años, tanto en docencia como en investigación. La tarea desarrollada entre docentes, graduados y jóvenes extensionistas brinda un aporte desde la comunicación a las políticas públicas para la inclusión y mejor calidad de vida de los mayores. Asimismo, el intercambio intergeneracional posibilita crear espacios de expresión y creación colectiva.