Hospital de Niños en crisis



By NVE - En el Hospital de Niños de La Plata, “Sor María Ludovico”, los que allí trabajan denunciaron la falta de especialistas y de médicos de guardia.
Comentaron que “no hay cirujanos de guardia para cubrir todos los días” y resaltaron la “falta insumos y personal para abrir los quirófanos”
     Un año atrás NVE informaba sobre el cierra de pabellones destinados a los chicos con quemaduras graves. Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron en esa ocasión que se trataba de una remodelación. La sala continúa cerrada y se sigue derivando los casos complejos al Hospital Garrahan de Capital Federal.
     El la actualidad, según fuentes confiables, son dos los médicos de planta que atienden por guardia a 200 chicos y las demoras superan las tres horas. Estructuralmente el edificio carece de mantenimiento y por sectores se observa el deterioro en los techos.
    Los empleados, que se mantienen en alerta constante, reverenciaron que “no puede resolver un abdomen agudo, colocar un catéter ni realizar una sutura es porque la crisis sanitaria llegó a un punto terminal”.
    Por ultimo, resaltaron que el Estado se mantiene prácticamente al margen en la prestación de servicios y que éstos pasan a la órbita privada, ya sea para la dotacion de medicación como de estudios complejos.