Una nueva planta de distribución de energía habilitó ayer Edelap. Se trata de la subestación Este, una obra que, localizada en Villa Elvira, permitirá, según se señaló desde la empresa, mejorar la calidad del servicio eléctrico en el sector de usuarios que va de la avenida 72 a la calle 659 y desde la 122 a la 137.
Las instalaciones se inauguraron con un acto de corte de cinta en el que participaron el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el intendente platense, Pablo Bruera; el diputado Gabriel Bruera; autoridades de OCEBA y de la dirección provincial de Energía; y directivos y personal de la compañía.
En rigor, la obra iba ser puesta en funcionamiento en los primeros días de enero, pero en vista de la concentración de demanda energética que suele originarse durante el verano por las altas temperaturas en la prestadora se decidió acelerar los tiempos y poner ahora en marcha la nueva subestación.
El gerente general de Edelap, Jorge Grecco, aseguró que este enorme transformador (convierte la alta tensión en media tensión y a partir de ese pasaje la distribuye por el área de influencia) posee una capacidad de 40 megavatios, con lo que se asegurará el suministro eléctrico a 40 mil hogares. “Con esta subestación se alivia la recarga de la de El Dique y por consiguiente va a optimizar el servicio en toda esta zona”, explicó Grecco.
En la breve ceremonia que dio inicio formal al arranque del transformador, el ministro Arlía destacó el plan de inversión de la operadora de energía. “La nueva gestión de la compañía se comprometió a dar solución a la crisis que se venía advirtiendo a fines del año pasado, y por ahora está cumpliendo”, dijo a la vez que remarcó que “esperamos que se siga en esa línea”.
Por su parte, el intendente Bruera subrayó la “importancia de una obra que apunta a dar respuestas a los usuarios de nuestra ciudad” y apostó, también, a que “se siga invirtiendo para mejorar la prestación de energía”.
La obra representa un inversión total de 37 millones de pesos y con su construcción se inicia una nueva etapa en la distribución de luz domiciliaria, según se recalcó durante el acto de inauguración, pues no se levantaba en la Región una subestación de esta envergadura desde 1984