Pedimos que finalicen obras en Villa Elvira


    Reclamo vecinal debido a la falta de inversión del Municipio para finalizar la obra de avenida 1, en el casco de Villa Elvira. El referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, presentó en el Concejo Deliberante local, un pedido de resolución para la colocación de garitas de micros y nomencladores que fueron quitados y no volvieron a ser repuestos.
La reposición de garitas, nomencladores y la semaforización de la avenida fueron algunos de los reclamos que llevaron los vecinos al Concejo local.
     Según explicó Moriconi, solicitaron semáforos para la transitada avenida 1, en las intersecciones de 74, 76 y 78, según explicó que "estos reclamos se han efectuado a lo largo de los años por centenares de vecinos que se han preocupado por los accidentes sobre la avenida" y agregó que "el saldo respecto a los accidentes en avenida 1 es negativo, dada cuenta que todos los meses nos enteramos de uno distinto. Hay establecimientos educativos en la zona y son cientos de chicos que todos los días cruzan la avenida. Sabemos de vecinos que no se animan a cruzar directamente".
     En ese sentido, desde el Grupo de Acción de Villa Elvira contaron que también cursaron un pedido para que sea terminada la obra como estaba pautada en la Ordenanza que permitió la remodelación de la arteria. Es por ello, que pidieron por la recolocación de garitas en las paradas de colectivos y la reposición de nomencladores en las esquinas.
    Otros de los pedidos efectuados, fue para las calles interiores de la localidad donde fueron quitados los señalizadores de las calles por haberse caído o por estar en riesgo de caerse y no fueron repuestos. Por tal motivo, los vecinos hicieron notar que demandaron que sean pintados en las esquinas la señalización  fondo azul y pintura reflactaria blanca, para poder ver de noche, como se hacia en otros tiempos.