CON BANDERA PROPIA


La Escuela Primaria N° 23 de Villa Montoro ya cuenta con un estandarte propio que representará a la institución en todos los eventos. Y es de destacar que el diseño fue realizado por los propios alumnos del colegio, en el marco de un proyecto de trabajo.
La Escuela 23 fue centro de atención de toda la Ciudad cuando este diario dio a conocer la historia de vida de una de sus alumnas, Rosita Cappelletti, abanderada del colegio pese a que hizo toda la primaria estudiando a la luz de las velas y recorriendo casi 5 kilómetros en bicicleta cada mañana hasta llegar a la parada de micro.
En aquel momento, la actual directora de Educación bonarense, Nora De Lucía, era senadora provincial y se acercó a la escuela para apoyarla.
Cuando les preguntó a Rosita y a sus compañeros qué necesitaban, los propios niños le pidieron si los ayudaba con la confección del estandarte.
La titular de Educación recibió el diseño y mandó a confeccionarlo. Esta semana regresó y, en una emotiva ceremonia, entre todos compartieron la creación de los alumnos que, desde ahora y para siempre, distinguirá a la Escuela de Villa Montoro.
A lo largo del proyecto, los estudiantes idearon varios estandartes. Luego, ellos mismos votaron para elegir cuál representaría a su “segunda casa”.
Alejandra Álvarez, maestra de sexto grado, fue quien encabezó la iniciativa.