Convenio con el Club Victoria de Villa Elvira



Con el objetivo de extender el abordaje integral de la problemática de adicciones en la capital provincial, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud firmó un convenio marco de cooperación con el Club Atlético Social y Cultural Victoria, a través del cual esta institución pone a disposición de la SADA un espacio “para la instalación y funcionamiento exclusivo del dispositivo terapéutico Centro Provincial de Atención a las Adicciones (C.P.A)”.
El subsecretario Dr. Carlos L. Sanguinetti y Adriana Dorado, presidenta de la entidad, encabezaron la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del club - Diagonal 73 Nº 35 e/ 119 y 120-.
Sanguinetti dijo que “ con este tipo de iniciativas buscamos generar nuevos espacios de atención, nuevos CPA, que acerquen nuestra oferta a la gente, generando dispositivos que no sean estáticos y que salgan a trabajar fuertemente en el territorio, allí donde se los necesita”.
Esta articulación con el club, que garantiza la accesibilidad a los servicios gratuitos que ofrece el Ministerio de Salud bonaerense a través de la SADA, formaliza el trabajo iniciado en el año 2010.
El convenio entrará en vigencia el día siguiente de su suscripción por un plazo de 2 años, con la posibilidad de prorrogarlo por igual período. En la sede del Club Victoria un equipo multidisciplinar de profesionales conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, trabajará con el objetivo de generar estrategias comunitarias en materia de prevención y atención de adicciones.
La territorialización de la propuesta de abordaje integral a la problemática de adicciones que propone la SADA, tiene a la inclusión como uno de sus ejes y busca estrechar lazos con otras instituciones de gobierno y comunitarias, de manera que se facilite la formación de una red de contención con escuelas, Servicios locales y zonales del municipio, mesas barriales, foros de niñez y adolescencia, ONGs.
El CPA de Villa Elvira trabaja también con “células de trabajo” en los barrios platenses Altos de San Lorenzo y El Palihue, donde a través de talleres y actividades de acompañamiento a las familias de los pacientes que realizan tratamiento por sus adicciones, fortalecen los abordajes preventivos y de atención.