Finalmente seguirá unos meses más en el cargo


Un nutrido grupo de padres cuyos hijos asisten al Jardín Municipal Nº 2 de Villa Elvira realizó hoy un abrazo simbólico al edificio ubicado en 72 entre 7 y 8 para repudiar la disposición de jubilar a Mónica Cabral, directora del establecimiento

Un nutrido grupo de padres cuyos hijos asisten al Jardín Municipal Nº 2 de Villa Elvira realizó hoy un abrazo simbólico al edificio ubicado en 72 entre 7 y 8 para repudiar la disposición de jubilar a Mónica Cabral, directora del establecimiento, y solicitar que las autoridades comunales revean la medida.
Mientras se desarrollaba la masiva expresión de respaldo a la docente, Juliana Alfonsín, delegada de Villa Elvira, les comunicó a los padres y docentes que la Municipalidad dispuso otorgarle una prórroga para que permanezca al menos tres meses más en el cargo.
El malestar comenzó durante la última semana cuando los padres y maestros tomaron conocimiento de que Mónica Cabral, docente de ese jardín desde el año 1985 y directora nombrada por concurso desde hace tres meses, había recibido la notificación de que sería jubilada por cumplir con los años de antigüedad, aunque sólo tuviera 54 de edad.
“Tendrá los años de aporte, pero ella quiere seguir trabajando y para nosotros es un ser excepcional, son varias generaciones que pasaron por el jardín y todos la queremos. No vamos a dejar que la saquen”, dijo una de las madres que participó del abrazo simbólico.
En la reunión de apoyo a la docente todos remarcaron como una paradoja que hace tres meses haya ganado el concurso para ocupar ese lugar y en tan poco tiempo se haya dispuesto jubilarla; para expresar el rechazo a la medida, se firmó un petitorio y más tarde una comitiva de padres lo entregó en la Comuna. En esa nota se pidió que se diera marcha atrás con la resolución.
“Es una excelente profesional, a este jardín vinieron todos mis hijos y ahora vienen mis sobrinos. Todos queremos que siga Mónica al frente del jardín”, señaló Manuela García.
En tanto la directora se mostró emocionada por el respaldo de los padres y expresó su deseo de permanecer en el cargo: “hace muchos años que trabajo acá, ingresé en el año 1985 y hace sólo tres meses que soy directora, quiero seguir porque estoy en condiciones de hacerlo y no estoy de acuerdo con esta medida que se tomó”, aseguró la docente.
No obstante luego del abrazo simbólico y en el medio de la reunión, llegó una notificación de la Municipalidad en la que se informó que la docente continuaría tres meses más como directora.
“Las medida nos sorprendió porque la directora está muy bien en el cargo, las cosas marchan bien, pero ahora nos dijeron que sigue tres meses más y que puede haber más prórrogas”, aseguró Juliana Alfonsín, delegada de Villa Elvira.