FESTEJO DEL 9 DE JULIO EN VILLA ELVIRA


La fiesta del 9 de Julio, fue a toda orquesta en Villa Elvira, con la vuelta del desfile Cívico - Militar, una enorme muestra de artesanías y la actuación estelar del Bahiano en barrio Monasterio


Con el deseo de un “feliz día patrio para todos”, el Bahiano arrancó su presentación en Villa Elvira, Como parte de la celebración del Día de la Independencia, el cantante brindó un animado recital en el predio de 10 y 82 y cientos de vecinos amortiguaron el intenso frío que dominó la tarde bailando al ritmo de las movedizas canciones que interpretó el precursor del reggae argentino.



El Bahiano salió al escenario a las 16.45, cuando ya numerosas familias y decenas de grupos de jóvenes y de adolescentes se habían dado cita en el lugar desde hacía dos horas para pasar la tarde, recorrer la feria de artesanías y comidas regionales que formaba parte de la propuesta y tomar mate a la espera del espectáculo que constituyó el cierre de los festejos.



Casi todo el repertorio elegido por el ex líder de Los Pericos invitó al baile, como “El pescador”, de los Wawancó; “Oyelo” (Bahiano); “Mucha experiencia” y “Complicado y aturdido” (Los Pericos); y “Vagabundo” (Trío Los Panchos). Pero también hubo un espacio para los homenajes y el intérprete y letrista recordó a Mercedes Sosa -quien ayer hubiera cumplido 77 años- y cantó el clásico “Duerme negrito”, uno de los temas que alcanzó gran difusión en la voz de “La Negra” y que despertó un fuerte aplauso entre el público de Villa Elvira.



ARTESANIAS Y COMIDAS TIPICAS



Los vecinos que festejaron el 9 de Julio en 10 y 82 disfrutaron de una tarde que aunque se presentó fría y con un cielo que por momentos amenazaba con densas nubes permitió pasar el feriado con decenas de stands en los que se vendían desde productos artesanales, biyutería, tejidos y juguetes de madera hasta pizzas, pastelitos criollos, licores, porciones de pastafrola, cubanitos, alfajores y dulces caseros.



Mientras que los más grandes recorrían los distintos puestos montados alrededor del escenario o compartían rondas de mate, los chicos jugaban a la pelota, al metegol y saltaban en una cama elástica.



El Municipio aprovechó la gran concentración de gente para continuar con sus programas de prevención sanitaria y montó un móvil en el que la secretaría de Salud desarrolló su campaña de vacunación.