Cortes de luz una constante en la localidad


Vecinos expresaron que el problema con el suministro persiste desde la semana pasada y afirmaron que "estamos cansados porque no podemos ningún artefacto eléctrico". El inconveniente está radicado en la zona circundante a 607 entre Ruta 11 y 122. EDELAP envió un comunicado informando sobre la situación en ambas zonas



   Un grupo de vecinos que vive en la localidad de Villa Elvira, precisamente en 125 y 606, manifestaron que  seguían con los picos de baja tensión eléctrica que tuvieron comienzo el último viernes.
    Los usuarios se mostraron preocupados por la situación porque, según sostuvieron, "no funciona nada: no anda la heladera, ni el televisor, ni las estufas".
Elsa, una de las vecinas afectadas por la baja tensión, expresó que su situación es "urgente" porque convive con un hombre de edad avanzada que tiene problemas cardíacos y diabétes, que necesita medicamentos que deben conservarse con refrigeración, y en ese sentido se manifestó molesta porque por el problema de la tensión no le funciona la heladera.
    Además advirtieron que el inconveniente se extiende a varias cuadras de la zona, entre ruta 11 y avenida 122. En ese marco, contó que ya hizo varios reclamos a EDELAP pero que hasta el momento no tuvieron soluciones.
    La misma situación se presenta en la zona de 607 y ruta 11, desde donde explicaron que vienen con cortes de luz desde hace días desde las 20 hs. Por el mismo motivo, también surgieron reclamos desde las calles 603 y ruta 11, 604 y 122, y 607 y 125.
    Otro punto de la Región que se vio afectado por reiterados cortes y bajones de tensión en los últimos días es en la zona de 43 entre 218 y 219, en Etcheverry, donde afirman que no pueden utilizar las estufas eléctricas y las bombas de extracción de agua, artefactos que consideran "fundamentales porque carecemos de los servicios agua potable y gas natural", explicaron.
Desde la empresa enviaron un comunicado informando que:
    Las zonas de Villa Alba (Ruta 11 y 607) y de Villa Montoro reciben suministro a través de mediciones comunitarias. En las zonas afectadas por conexiones clandestinas o con mediciones comunitarias, durante las épocas invernales pueden presentarse inconvenientes en el servicio ya que, al aumentar la demanda, las instalaciones dejan de estar adecuadamente dimensionadas para el consumo por el que fueron pensadas. .