Continuan las reuniones contra la inseguridad entre vecinos de Villa Elvira y Plaza España



Unos 60 comerciantes y vecinos de las inmediaciones de plaza España volvieron a reunirse ayer con jefes policiales, en la esquina de 7 y 71, para analizar distintas medidas a fin de reforzar la seguridad de la zona.
Tal como ocurre los jueves de cada semana desde noviembre último, el encuentro se llevó a cabo a las 10.00 y en plena vía pública.
En esta ocasión, además de un grupo de manifestantes asistieron el jefe del Distrito Centro, Marcelo Tidoni; el comisario de la 9ª, Sergio Sal (que se presentó allí por primera vez tras asumir en esa seccional recientemente); el titular de la Policía Motorizada, Adrián Mosca, y Carlos Sortino, funcionario municipal platense que trabaja con el programa Presupuesto Participativo.
LOS RECLAMOS
Según lo revelado a EL DIA por integrantes de la Unión de Comerciantes de Calle 7 Zona Sur, “se van a plantear por escrito necesidades barriales, como contar con cámaras de seguridad, más luminarias, poda de árboles y más semáforos”.
Asimismo, durante la reunión de casi dos horas se solicitó a las autoridades “dos policías caminantes para que vigilen en el interior de plaza España, donde suele haber arrebatos a quienes pasan por ahí”.
Y se destacó “el patrullaje que realiza la Policía motorizada para prevenir delitos en el barrio”.