El robo violento de todos los días



El Dia - La inseguridad que todos los días castiga a los negocios de la Ciudad entregó, ayer a la tarde, una nueva muestra de la extrema violencia que deben soportar los comerciantes: en Villa Elvira, el dueño de un autoservicio fue herido de bala por dos delincuentes que entraron a robar a su local.
La víctima, que se habría resistido al asalto, sufrió un disparo a la altura del muslo durante un dramático forcejeo con los ladrones, según fuentes policiales.
El hombre debió ser llevado de urgencia al hospital San Martín donde, de acuerdo a voceros de la fuerza, recibió las primeras curaciones y se comprobó que la herida no era de gravedad.
EN UN FORCEJEO
El terrible momento tuvo lugar hacia las 19 en un autoservicio de la calle 90 entre 12 y 13. A esa hora, hasta allí llegaron dos delincuentes que circulaban en una moto tipo CG.
Las fuentes aseguraron que, sin perder tiempo, los asaltantes irrumpieron en el local, mostraron sus armas de fuego y comenzaron a exigir el dinero de la caja.
Fue un instante dramático. Aún se investigan las circunstancias, pero en un momento el encargado del comercio empezó a forcejear con los delincuentes. Al parecer, en medio de esa pelea, el arma que llevaba uno de los asaltantes se detonó y el tiro impactó en la pierna del comerciante.
Fuentes policiales no confirmaron si el ladrón efectuó intencionalmente el disparo o el revólver se detonó producto del forcejeo.
Según pudo saber EL DIA, cuando la víctima, de 47 años, cayó malherida, de inmediato los asaltantes huyeron del comercio.
HUYEN EN MOTO
Aparentemente, los sospechosos se habrían dado a la fuga sin alcanzar a sustraer la recaudación ni mercaderías.
Los testigos del episodio auxiliaron al comerciante y de inmediato avisaron al 911.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de la comisaría octava, quienes, una vez recabados los datos de los autores, salieron a buscarlos por la zona.
Trascendió que al huir, a los asaltantes se les cayó una parte del asiento de la moto, que quedó tirada en la puerta del autoservicio asaltado.
El herido tuvo que ser llevado al San Martín y, según fuentes policiales, la lesión no era grave.
El caso quedó caratulado como “abuso de arma”. Interviene el fiscal Marcelo Romero.