Vecinos de albiceleste en festejos espontáneos



La fiesta patria se vivió en todos diferentes barrios con chocolate caliente, pastelitos y casas embanderadas

Los colores celeste y blanco modificaron el paisaje urbano de barrios como Villa Elvira, City Bell y Melchor Romero, donde los vecinos decidieron conmemorar el aniversario patrio embanderando los frentes de las viviendas y las calles.
Clic para ampliarEn la cuadra de 472 entre 27 y 28 de City Bell no sólo se engalanaron los frentes de las viviendas sino que también se colgaron banderas en cada uno de los árboles de la zona. "A una de las vecinas se le ocurrió que arregláramos la cuadra y la idea nos entusiasmó a todos", contó Laura Salerno, una de las vecinas que se sumó a la idea.
No quedó un espacio público en el que no se vieran banderas, banderines y hasta cintas albicelestes, algo que cambió el ánimo de muchos. "En los últimos meses fallecieron varios vecinos de la cuadra y la verdad es que necesitábamos algo que nos uniera para escaparle un poco a la tristeza", agregó la vecina.
Pero como a todo festejo patrio no puede faltarle el tradicional chocolate, a eso de las 9 los vecinos compartieron un desayuno en el jardín de Laura Fernández, una de las frentistas. "La verdad es que nos dio mucha alegría ver la cuadra arreglada", dijo la organizadora.
Clic para ampliarPese al feriado y a un día que amaneció nublado, la gente de 7 entre 72 y 80 también madrugó para "vestir" sus frentes con los colores de la bandera, "hicimos distintos trabajos porque quisimos que la fecha tuviera presencia en nuestra avenida", contó una frentista de 7 y 74.
En tanto en el Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense los festejos patrios comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional. También participaron la Agrupación Romerense de la Tercera Edad y el grupo "No me olvides".
Además se entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional y Néstor Gutiérrez -presidente de la entidad anfitriona- destacó la participación de los vecinos en los sucesos de 1810. Al finalizar se compartió el tradicional chocolate con pastelitos en el salón de actos del club.