Vecinos de Villa Elvira entregaron una nota a la Comuna solicitando el cierre del lugar debido a que arrojan desperdicios constantemente que contaminan el ambiente
El Centro de Gestión Vecinal Platense solicitó hoy la clausura de la cantera ubicada en 122 entre 617 y 619 de Villa Elvira y la reparación del daño ambiental que se generó por la basura arrojada en el lugar.
Además de la contaminación, se denunció que desde hace un tiempo se registra una gran proliferación de moscas y roedores.
Los vecinos señalaron que cuentan con fotografías y videos que registraron el ingreso de camiones cargados con desperdicios.
"Consultamos a especialistas en la materia y nos dijeron que como producto de la quema se podrían generar sustancias químicas contaminantes que afectarían el aire y el suelo. Eso de ser aspirado, ingerido o penetrado a través de la piel podrían tener efectos en la salud, incluso cancerígenos", se expresó en una nota presentada en la Comuna.
La aparición de moscas y roedores en los alrededores de la cantera fue otra de las consecuencias del vuelco de basura que denuncia la gente que vive en los alrededores; por eso se mostraron preocupados ante la posible contaminación de las napas y del aire, frecuéntemente afectado por el humo