Dos Redondos en el Pasaje Dardo Rocha


Luego de compartir 14 años en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Daniel Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi vuelven a presentarse juntos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata (50 entre 6 y 7).

Organizado por la Municipalidad platense, en esta oportunidad presentan AMBOSALAVEZ, espectáculo que es una síntesis de sus actividades y experiencias como artista plástico por parte de Bucciarelli y músico en cuanto a Dawi. 

Incorporando tecnología digital, samplers, looperas y proyecciones, ellos se amalgaman para mostrar una fuerza propia, en donde el trazo colorido y único de Semilla, se funde con melodías del mundo salidas del saxo y los procesadores de Dawi, pariendo una puesta original en donde cada noche nuevas y sorprendentes historias, viajan en cuadros sonoros puestos al servicio de la imaginación. 

"Hay un porcentaje que está dado a los impulsos de lo que pasa durante el show. Pero, en principio, tanto Semilla como yo basamos las improvisaciones sobre determinados cuadros de Semilla y sobre músicas mías que vamos armando y desarmando. La idea es dejar un porcentaje de cosas libres y otras que están preparadas, pero también en base a improvisaciones anteriores. Seguramente hay un sello que es la imaginaria de Semilla, que bajo mi punto de vista tiene una riqueza muy intensa. Y yo, a través de procesadores, una loopera y un teclado, con el saxo voy armando estos temas", apunta Dawi.

Volcado de lleno a la producción visual, Bucciarelli viene incursionando en estas combinaciones multimediales con diversos artistas, sociedades que con el saxofonista se potencian a partir del conocimiento cimentado durante años, algo que destaca el ex bajista ricotero: "Empecé haciendo esta propuesta visual con Dosaxos2 (el dúo de saxofones formado por Dawi a mediados de los 80), o sea que Sergio sabe lo que yo puedo hacer. Básicamente, por mi lado es mucha improvisación. Sergio, como está tocando saxo, tiene algunas bases armadas de su espectáculo, otras que tiene armadas para éste y después improvisa mucho. La idea con Sergio es buscar los límites, y juntos estamos muy cómodos".

"Tenemos esto que se sintetiza como química -agrega Dawi-. Es el hecho de haber estado tantos años haciendo cosas juntos. Durante muchos años hicimos cosas musicales. De alguna manera tenemos un código que es nuestro capital. Hay como un lenguaje que show a show vamos recreando y enriqueciendo. También esta posibilidad de ir grabando, de ir dándonos la oportunidad de probar nuevas cosas".

Acostumbrados a las grandes presentaciones, aquellas misas ricoteras que en Argentina establecieron un récord en lo que a movilizaciones rockeras se refiere, en este proyecto compartido Dawi y Bucciarelli encontraron buenas respuestas en espacios de menor escala, lo que representa un nuevo desafío para su set multimedia. 

Para aquellos que no son amantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se puede decir que Daniel Semilla Bucciarelli es bajista, compositor y artista plástico. Reconocido por su notable participación en Los Redondos, se mantuvo activo desde los inicios en 1982 hasta la separación de la banda en 2001.

Realizó las grabaciones desde el primer disco Gulp! (1985) hasta el último Momo Sampler (2000). 

También ha colaborado en la composición de dos canciones las cuales forman parte del repertorio de la banda; "Ella Debe Estar tan Linda" de Un baión para el ojo idiota (1988) y "Mi Perro Dinamita" de La mosca y la sopa (1991), en ambos comparte la autoría con Skay Beilinson y el Indio Solari, además realizó el arte de portada del álbum Lobo suelto - Cordero atado (1993). 

Actualmente se dedica de lleno a la pintura y también colabora como guitarrista en diversos proyectos. 

La obra plástica de Semilla formada parte de tapas de CD y conciertos en que el artista dibujó en vivo; su trabajo puede verse en la portada de Lobo Suelto Cordero Atado de Los Redondos, en uno de los discos de La Favorita, la banda de Walter Sidotti (baterista de Los Redondos), en el disco Detonador de Sueños de La Renga, y Estrellados de Sergio Dawi. Así como en conciertos de Claudia Puyó, La Renga y Divididos.

Por su parte, Sergio Dawi es saxofonista y multiinstrumentista conocido por integrarse Patricio Rey desde Un baión para el ojo idiota (1987) hasta el final de la banda, participando en la grabación de gran parte de su discografía y considerado como parte de su formación clásica. 
En las presentaciones en vivo, además de tocar el saxofón solía ejecutar piezas con el teclado y la armónica. 

En 2004, ya separados Los Redondos, editó "Estrellados", su disco debut como solista.
En 2007 nace el espectáculo performático Videosaxmachine. Allí Dawi explora el mundo de las looperas y procesadores aplicados al saxo dentro de un marco teatral. 
En el 2008, con la banda Dawi y los estrellados y luego de cinco años de presentaciones en vivo produce Quijotes al ajillo. Como invitados en las grabaciones o shows participaron músicos como Barbara Togander y el Indio Solari. 

Desde el año pasado Semilla y Sergio realizan AMBOSALAVEZ, como una síntesis de sus actividades y experiencias como músico y artista plástico respectivamente, presentándose en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, en El Emergente y en Tecnópolis, entre otros. 

En esta ocasión la Municipalidad de La Plata los presentará el viernes 25 de mayo a las 21 hs en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.