En el marco del “Plan Cuidar” que desarrolla la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, conducido por Alejandro Arlía, se realizó en el SPAR la apertura de los sobres para distintas obras de agua potable en barrios de ciudad de La Plata.
Dichas obras contemplan la ejecución de 14 nuevas perforaciones para el Rincón de City Bell, Arana, Villa Elisa, Las Rosas de Melchor Romero, Barrio el Country De City Bell, Villa Garibaldi, Parque Sicardi, San Carlos, El Peligro y la zona del Abasto. Según estimó el titular del organismo provincial, Juan María Viñales, estas obras están destinadas a alcanzar la universalización del servicio de agua potable también en La Plata.
El costo de la construcción total se estima en unos 24 millones de pesos que se ejecutarán con fondos propios de la Provincia de Buenos Aires y en forma de subsidio, por la que no ocasionara ningún gasto ni al municipio ni a los vecinos.
En esta oportunidad se licitó para La Plata una primera etapa que requeriría una inversión de 6 millones de pesos.
Además de la construcción de 14 nuevos pozos, la obra incluye acueductos de aducción a la red, la obra civil correspondiente, el sistema de cloración individual para el aseguramiento de la calidad bacteriológica con estaciones de monitoreo para el control de presiones, nivel de cloro libre en red, toma de muestras y purga.