LA TASA SUM HIZO PUM!!!

La modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por el Concejo Deliberante platense antes de fin de año y luego de las elecciones, trajo aparejada una readecuación en el valor de la tasa por servicios urbanos municipales que abonan los vecinos de la ciudad.
De este modo, el monto a pagar no sería en torno al servicio que reciben en los distintos barrios sino en torno a la valuación fiscal que prevé el gobierno de la Provincia.

En ese marco, una vecina del barrio de Villa Elvira en 122 y 72, informó a INFOCIELO que "recibí la boleta del impuesto municipal y me encontré con que de $ 50 que abonaba, ahora me sale $ 158. Por supuesto, que esto no lo dijeron antes de las elecciones pero lamentablemente son los gobernantes que tenemos".

A raíz de esto, las críticas de los sectores de la oposición que no acompañaron este incremento fiscal, no se hicieron esperar.

En ese sentido, el concejal José Ramón Arteaga indicó a INFOCIELO que "el impacto es demasiado. Hay que tener en cuenta que la quita de los subsidios al gas, a la luz, el inmobiliario provincial se suman a este incremento, y con el agravante de no tener mejora salarial".

"Además en cuanto a la Tasa SUM tampoco se podrá ver una mejora en la prestación de servicios municipales y este aumento implica demasiada presión fiscal para bolsillos deprimidos", señaló el edil.