SE AFANARON HASTA LOS DIENTES DE LA NONA

Eran poco más de las 7 de la mañana cuando la odontóloga Lilian Bornemann llegó a su consultorio, en Villa Elvira, y apenas si pudo creer lo que sus ojos veían: la puertas estaban barreteadas y desde afuera alcanzaba a verse todo revuelto. Poco después, cuando entró al lugar con la Policía, comprobó que los ladrones se habían llevado una importante cantidad de instrumental y otras pertenencias.

Según pudo saber este medio, todo pasó en el centro odontológico ubicado en la calle 72 entre 2 y 3. Allí, un grupo de desconocidos provocó considerables daños y causó a las víctimas un perjuicio económico cercano a los 10 mil pesos, entre lo que robaron y lo que rompieron.

"Actuaron con una impunidad bárbara", opinó Bornemann, quien descubrió el robo cuando llegó a trabajar como todas las mañanas. "No me animé a entrar y llamé al 911, por si había alguien adentro", indicó la mujer.

Para ingresar al lugar los ladrones utilizaron una maza y un cortafierro con lo que rompieron las dos puertas principales del centro odontológico.

HASTA LAS FICHAS

De acuerdo a lo que comentó la víctima, los ladrones, tras provocar "un desorden total", huyeron con instrumental sin uso, cajas con agujas descartables, modelos y otros materiales utilizados en la labor cotidiana. "No dejaron nada: se llevaron hasta los talonarios y las fichas odontológicas", agregó un testigo.

Por tal motivo, la profesional aseguró que ayer no pudo trabajar y se lamentó porque, aseguró, "todavía no sé cuándo voy a poder hacerlo".

La mujer realizó la denuncia y poco después personal de Policía Científica realizó en el lugar los peritajes de rigor. "Se llevaron muestras de una huella que encontraron en la puerta", indicó la víctima.

A pesar de que se presume que el saqueo tuvo lugar hacia las 6 de la mañana, los damnificados aseguraron que, por lo que ellos sabían, ningún vecino había visto lo que ocurría.