REUNION DE COMERCIANTES DE VILLA ELVIRA Y ALREDEDORES

Los comerciantes y vecinos de Villa Elvira están cada vez más comprometidos con la seguridad de su barrio. Nota publicada por el diario El Dia

Ayer, un grupo de más de 20 personas volvieron a reunirse en el club Aconcagua, ubicado en la calle 69 entre 4 y 5, donde dialogaron sobre las medidas que se vienen implementando para atenuar los delitos y elaboraron un panfleto que piensan distribuir entre los habitantes de ese sector de la Ciudad.

Esta nueva reunión se realizó a las 20.30, y los participantes se mostraron muy conformes por la presencia de los jefes policiales Gustavo Fernández, de la Distrital Villa Elvira, Raúl Sanguinetti de la comisaría octava y José Luis Coria, de la seccional novena.

"Nos encontramos con una sorpresa agradable, porque se presentaron espontáneamente, no sabíamos que iban a venir. Por eso fue gratificante ver que vinieron para brindarnos colaboración y se mostraron comprometidos", destacó Eduardo Sessa, integrante de la comisión organizadora de las reuniones.

EVALUACION

En diálogo con EL DIA, Sessa explicó que durante el encuentro se evaluaron las medidas implementadas por las autoridades policiales "después de la charla que tuvimos con el Jefe Departamental Alejandro Moreno y la verdad es que cumplieron con lo que prometieron".

Al respecto, el comerciante indicó que luego de los últimos encuentros la Policía reforzó los patrullajes y destinaron más caminantes a la zona que comprende las calles entre 71 y 80, a la altura de 7.

Por otro lado, los organizadores elaboraron un documento que repartirán entre los vecinos de Villa Elvira para convocarlos a participar de las reuniones que realizan todos los miércoles.

ADVERTENCIA

"No esperes que la inseguridad golpee tu puerta, entre todos podemos, trae tu inquietud y tus ideas, no te quedes solo", indica el panfleto que van a repartir en todas las casas.

El texto afirma además que el objetivo es "controlar el accionar policial para no tener que lamentar un muerto en el barrio, (...) para hacer los mandados y poder volver a casa".

Demás está decir que, durante el encuentro, hubo muestras de preocupación y temor por el caso del sodero baleado ayer en un intento de robo en la calle 67 entre 10 y 11