VIOLENCIA ES MENTIR

Más de 10 colegios secundarios públicos y privados participarán de una jornada de debate acerca de la "Violencia Adolescente en la calle". La misma se realizará el miércoles 19 octubre en el Salón Dorado de la Municipalidad, de 14 a 19 hs.
Sobre el tema, y al ser consultado sobre el tema general de la violencia juvenil, dijo en declaraciones a FM Plus“esun tema que nos preocupa mucho. Nosotros hablamos con los comerciantes y ellos sugirieron sacar la peatonal, porque la peatonal incrementaba más lo que pasaba, que es que distintos jóvenes de diferentes barrios llevaban las disputas ahí”.
“Nosotros trabajamos en ese sentido. Al intendente (Pablo Bruera) le preocupa mucho. No solo es que esté la policía sino saber por qué ocurre”, dijo.
“Por eso la semana que viene vamos a auspiciar un encuentro, y reunir distintos colegios de la Ciudad de La Plata, secundarios, y que los mismos chicos empiecen a trabajar sobre por qué se produce esta violencia, y de qué manera se pueden resolver estos temas. Nosotros los queremos escuchar a ellos, para ver qué mirada tienen”, insistió.

La Plata – El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, se mostró optimista esta mañana sobre un encuentro o jornada de debates que se realizará la semana próxima sobre “Violencia Adolescente en las calles”. En declaraciones radiales, Pacharotti dijo que “queremos escuchar a los chicos para ver qué mirada tienen”, dijo. También habló de otros puntos de la gestión que encabeza el intendente Pablo Bruera. (Foto: En Radio Plus, Javier Pacharotti)

“Fue muy importante desendeudar”, dijo

Acerca de una de las principales premisas que tuvo la administración Bruera al iniciar su gestión, hace cuatro años, dijo: “fue muy importante desendeudar. El municipio estaba muy endeudado y tuvimos que desendeudarlo para poder generar lo que estamos haciendo ahora”.
Pacharotti sostuvo sobre la gestión que “estamos muy entusiasmados y vemos que la gestión que viene la vamos a tener potenciando el turismo, también con el Aeropuerto Internacional que estará en Villa Elvira, y cuestiones similares”.
También elogió la llegada de capitales privados para construirse hoteles de primera línea que permitirán ampliar la base turística.
“Todos estos hoteles van a posibilitar que los turistas que vienen puedan conocer la ciudad, consumir y quedarse acá”, sostuvo.
En La Plata hay solo dos mil plazas hoteleras, por lo que muchas veces los turistas visitan la ciudad y duermen y consumen en Buenos Aires: “nosotros queremos que la gente consuma acá, por eso insistimos con estas llegadas de capitales privados para los hoteles”.