SIEMPRE ES PROMESA DE CAMPAÑA

Construcciones que se levantaron sobre la línea municipal impiden avanzar con el proyecto que conectaría Villa Elvira con Altos de San Lorenzo

El ensanche de la avenida 13, desde 72 a 90 es un proyecto que avanza en la Municipalidad y ya se han hecho diversos estudios de factibilidad para concretarlo próximamente. El principal obstáculo que tiene el emprendimiento es el embudo que se ha formado en 76 hacia 90, donde se ha edificado sobre la línea municipal, indicaron en la Comuna.

La calle es la frontera entre dos localidades de gran magnitud poblacional: Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. Se trata de una de las avenidas más utilizadas en la zona sur de la Ciudad para conectarse con barrio Monasterio, Aeropuerto y otras áreas de gran crecimiento en los últimos tiempos.

Cabe mencionar que los vecinos, han realizado diversos planteos para que se repare la calle y se sume esta avenida a las que ya fueron reformuladas en los últimos años: 1, 7, 19, por ejemplo.

PROYECTOS

Desde la Dirección de Pavimentación de la Municipalidad de La Plata se explicó que "ya se han finalizado los distintos proyectos alternativos para el ensanche y repavimentación de la avenida 13 desde 72 hacia 90".

"Sucede que en esa arteria a partir de la calle 76 se ha edificado sobre la línea municipal por lo que se están analizando alternativas para sortear ese escollo y llevarla hasta la calle 90", agregaron desde esa área comunal.

Por la zona, además, transitan varias líneas de micros que conectan numerosos barrios. Por allí pasan la línea Sur, Este y la 275.

Según los pedidos de los vecinos, "la calle presenta un estado preocupante para la transitabilidad de la enorme cantidad de vehículos que pasan por el lugar. Con el tema de que pronto se realizarán reformas en la avenida, no reparan la calle y hay cada vez más baches".

UNA SALIDA RAPIDA

La avenida 13 es una de las salidas de la Circunvalación, que ya tuvo varias modificaciones, entre ellas la apertura de la rambla de la avenida, con la idea de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito vehicular de la zona. Precisamente, los vecinos de la zona de 72 a 90 apuntan que tras "venir de una avenida amplia de 71 a 72, ingresan a un embudo y muchas veces ocurren accidentes".

Una de las últimas avenidas que se puso en valor en la zona fue la 1 de 72 a 80, donde se modificó sustancialmente la fisonomía de la avenida y se le dio otro ritmo vehicular.