OTRO POLICIA BALEADO EN VILLA ELVIRA

En 11 y 72, un policía retirado fue baleado en una ferretería cuando trató de evitar un robo. Fue a escasas cuadras de donde hace pocos días asesinaron al agente Héctor Daniel Luján. La nueva víctima se llama Carls Fontova, tiene 59 años, y se salvó de milagro. Además, toda esa zona, -comprendida entre las comisarías 8va y 9va-, sigue manifestando que está insegura.
Los vecinos de las zonas lindantes a la avenida 72 tienen miedo. Los de Villa Elvira, que deben ser protegidos por la comisaría 8va., y los del Casco Fundacional, a cargo de la comisaría 9na.
Ayer, una muestra más de esa inseguridad la padeció un policía retirado, que ahora se dedica a la plomería, cuando fue a la ferretería ubicada en 11 y 72 a comprar un repuesto y se encuentra con un hecho delictivo. Al tratar de evitarlo, un delincuente deja salir un tiro de su arma y lo hiere en la palma de una mano. Rápidamente fue trasladado al hospital San Martín, en donde lo asistieron.
Según publica el diario El Día, al poco tiempo del hecho, la policía persigue a los presuntos autores del hecho, y los aprehenden en 124 y 96. Uno es menor, de 13 años, y el otro tiene 18.
El hecho conmocionó al barrio, porque hace muy pocos días a escasas cuadras del lugar un delincuente terminó con la vida del joven policía Héctor Daniel Luján, en un hecho que impactó a todo el país.
Además, en los últimos tiempos hay una marcada inseguridad en esos barrios platenses, situación que motivó a los vecinos a hacer varias marchas pidiendo por más atención de parte de las autoridades.