Dos motochorros asaltan una heladería en 83 y 7

Una heladería de Villa Elvira recién hace un mes que fue inaugurada y en la tarde de ayer le tocó a su propietaria experimentar en carne propia la inseguridad. Fue cuando dos motochorros la sorprendieron cuando estaba circunstancialmente sola y tras apuntarle con un arma de fuego, la despojaron de la recaudación y su teléfono celular para enseguida darse a la fuga.

El lamentable episodio se registró a las 16.50 en el comercio "Il Domo", ubicado sobre calle 83 casi esquina 7, hacia donde llegaron los asaltantes en una moto negra y gris, de 125 cilindradas, de acuerdo a lo referido por algunos testigos.

Tras amedrentar a la dueña del local, cuyo nombre no fue suministrado, la obligaron a entregarle el dinero que había en la caja registradora, alrededor de 150 pesos, y el celular de la damnificada.

"¿CUANTO ESTA EL KILO DE HELADO?"

Poco después de haberse consumado este ilícito, este diario visitó el lugar y allí uno de los hijos de la comerciante, Leonel Ismael (18), contó sobre lo sucedido que "los delincuentes eran dos y estaba en moto. Uno tenía puesto un casco protector en la cabeza y el otro aparentaba tener cerca de 40 años".

"Este último es el que estaba armado. Pero cuando vieron a mi mamá en la puerta del negocio, le preguntaron `¿cuánto cuesta el kilo de helado?`. Y ni bien les respondió, la encañonaron y la hicieron entrar al local con ellos. Ahí nomás le consultaron si había alguna persona más y cuando supieron que no, le ordenaron que les entregue la plata y el teléfono celular", detalló.

Luego aludió a que "por suerte eran tranquilos y se fueron después de no más de dos minutos".

PIDIERON PERDON

El joven también comentó el aspecto risueño que tuvo el asalto en esa heladería. En tal sentido, reveló que "cuando ya tenían el dinero y el celular de mi mamá, antes de escapar en la moto le dijeron `Disculpe, doña`. Y se fueron tomando por calle 83 hacia calle 8".

"Tengo bronca no sólo por el robo, sino porque poquito antes estábamos acá con mi hermano y unos amigos. Nos fuimos un ratito hasta la casa de un conocido nuestro y al regresar nos enteramos de todo", reflejó.

De inmediato, citó que "mi hermano en su moto y yo en el auto salimos a buscar a los `chorros` por la zona donde nos dijeron que habían huido, pero después de varias cuadras por las inmediaciones abandonamos la búsqueda porque evidentemente ya habían conseguido estar bien lejos".

Por último, Ismael mencionó que "luego del asalto, mi mamá llamo al 911 y a recién a los 15 minutos vino un patrullero. Y, sin bajarse siquiera del móvil, le preguntaron a mi mamá cuánta plata le sacaron y qué otra cosa. Y después se fueron a perseguirlos".

En el barrio, un vecino que pidió no ser identificado denunció a su vez ante este diario que "en la semana suelen pasar patrulleros, pero los fines de semana no se ve a ninguno. Por eso no me sorprende que le hayan robado a la señora de la heladería".