COLOCARÁN LED PARA VER LAS CAMARAS DE SEGURIDAD: ¿Y LAS CÁMARAS?

EL municipio planea colocar en todas las delegaciones del distrito pantallas LED para que los vecinos puedan observar el registro de las camaras de seguridad del municipio en la zona.. La prueba piloto se instalará en Villa Elvira antes de fin de año

Juan Rivademar, titular de la Central de Monitoreo Público Urbano, confirmó a LAPLATAYA.COM que “este nuevo servicio, que estaremos poniendo en marcha antes de fin de año, busca mostrarle al vecino que las cámaras funcionan y que no son utilizadas para investigar a las personas sino que sirven para bajar la cantidad de delitos y ayudar a la policía”.
El proceso de instalación comenzará en la delegación de Villa Elvira, donde el vecino no solo podrá observar las cámaras que están colocadas en su barrio sino que además se prevé que el coordinador de la Central de Monitoreo pueda realizar una video conferencia con el vecino a fin de evacuar dudas sobre la disposición o ubicación de las cámaras o informar algún delito.
Rivademar aprovechó para enfatizar que este nuevo proyecto se viene analizando hace algunos meses, pero que no se puso en práctica antes por motivos tecnológicos y del correcto funcionamiento de los equipos en cada zona.
“Creemos firmemente que todo este modelo de gestión en cuanto a la seguridad tardó su tiempo pero llegó y está para quedarse. Fue un trayecto largo que debimos recorrer pero vemos que ahora estamos en condiciones de mostrar todo el trabajo que se hizo y que de forma anónima seguimos haciendo”, subrayó.
Por su parte, recalcó que con la instalación de las cámaras en los diversos barrios lograrán reducir la cantidad de delitos en la zona donde se encuentra instalado el dispositivo.
Además adelantó que la prueba piloto se pondrá en funcionamiento antes de fin de año.