CASTAGNETO AFUERA DE LA ULTIMA APUNTA AL 2013

Como todos los miércoles a las 16.00, por FM Radio Record 106.7 de Villa Elvira, se llevó a cabo un nuevo programa de “Sobre Tablas”, el ciclo político y regional impulsado por la agrupación Compromiso y Militancia, que es conducido por el titular de Pampa Sur, Santiago Sautel, y el referente de Segundo Centenario, Mario López.
En esta ocasión, “Sobre Tablas” dialogó con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien aprovechó para charlar sobre el triunfo de Cristina Fernández y el futuro de su espacio en la ciudad de La Plata.
Para comenzar, Castagneto comenzó diciendo: “Es una alegría poder comunicarnos por esta vía con un montón de oyentes de este programa, con la gente de nuestra querida ciudad. Estoy contento con la elección que ha hecho Cristina, con este proyecto que tanto resultado nos ha dado. Ha quedado demostrado que tenemos una presidente con convicciones muy firmes, que sigue impulsando medidas para profundizar este modelo que hoy se está tomando como ejemplo en otras partes del mundo”.
“Hoy la Argentina está en esta situación pero no nos tenemos que quedar tranquilos, tenemos que seguir trabajando, profundizando. Hay lugares en los que todavía nos queda mucho por hacer y otros en los que la demanda va a ser distinta y el gobierno tiene que estar capacitado para los nuevos desafíos”, agregó.
Luego, el máximo referente de Compromiso y Militancia – Kolina, se refirió a la actualidad política de su sector en la ciudad de La Plata. En ese tenor, señaló: “Nunca dejamos de participar en la política platense, aunque como espacio en esta elección decidimos no presentarnos porque para poder hacerlo yo tendría que haber estado todo el día en La Plata y mi función no me lo permite porque me demanda mucho tiempo. Nunca dejamos de pensar en los vecinos de La Plata, nunca dejo de pensar en todo lo que la ciudad me da, en que es la ciudad en la que uno nació, vive, tiene a la familia y los hijos”.
Y continuó: “Tengo una experiencia cosechada en estos años, por mi trabajo a nivel nacional, y en algún momento espero poder transmitírsela a la ciudad. El tiempo pasa rápido. El otro día lo hablaba con algunos ministros en el hotel, tras el triunfo contundente de Cristina, que no hay tiempo para festejar, sino que al otro día ya estamos trabajando y mirando los nuevos desafíos. Y en la ciudad de La Plata pasa lo mismo, ya pasó la elección y el espacio nuestro sigue vigente y vivo”.
Finalmente, Carlos Castagneto explicó que “este proyecto tiene una meta y la cumple, y por sobre todas las cosas está la Argentina y la gente de Argentina. A nosotros en La Plata nos pasa lo mismo, ahora vamos por el 2013 y ya vamos a empezar a trabajar. En estas elecciones no pudimos hacerlo pero en las próximas vamos a ser un espacio muy importante y la ciudad de La Plata va a tener representantes dentro del legislativo provincial y municipal, dentro de lo que es el espacio que me toca conducir, pero que lo conduzco no en forma individual sino con un grupo al que le encanta debatir política. Creemos en las construcciones colectivas y en la ciudad de La Plata las vamos a hacer realidad”.