VILLA ELVIRA TOP EN EL ROBO DE CABLES

Desde comienzo de 2011, se sustrajeron de las redes de EDELAP más de 2900 metros de cables de cobre y aluminio en distintos puntos de la concesión de la empresa. "Este hecho generó inconvenientes en el suministro a más de 90 clientes. La instalación definitiva de un tendido que ha sido saqueado puede demandar un día completo de trabajo a una cuadrilla de la distribuidora", dice un comunicado de la empresa.

Las zonas de La Plata donde las cuadrillas detectan hechos de este tipo con más frecuencia son: Olmos, Arturo Seguí, Romero, Villa Elisa, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, La Balandra, Abasto y Los Hornos; además en la periferia de la localidad de Berisso, sostiene información provista por EDELAP.
Según técnicos de la empresa, los costos de reposición superaron 120.000 pesos, tomando en cuenta el valor de los materiales y la mano de obra empleada. La sustracción de cable de las redes se produce generalmente en zonas poco pobladas y sobre el tendido aéreo de baja tensión.
"El robo de cables es un delito y genera un peligro, ya que quien comete estos actos expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública", dicen desde EDELAP