POR LA ESCUELA PARA MONASTERIO

Marcelo Moriconi en representación del Grupo de Acción de Villa Elvira, Noticias de Villa Elvira, participó de la reunión.



Una comunidad está movilizada por la construcción de una escuela secundaria. "Y lo lograremos. Porque cuando nos juntamos y nos ponemos una meta, no paramos", dice, entre sonrisas pero con enorme convicción, Hilda Acuña, una de las creadoras, allá por el año 2000, de la escuela de oficios de barrio Monasterio. Y espeta: "Villa Elvira no tiene secundaria, pero sí tiene el lote. Queremos que la dirección de Educación bonaerense acepte la donación que acaba de hacer la empresa Coviara y ponga manos a la obra".

En realidad, Hilda asegura que "manos sobran, porque todos estamos dispuestos a trabajar para tener el colegio. Dependemos de una simple decisión política", afirma, y añade que "no es posible que en una localidad con más de 100 mil habitantes no haya una secundaria. Sólo tenemos la Técnica 5".

Hace un par de días, tras conocerse el decreto del Concejo Deliberante -aprobado por unanimidad- solicitando a la cartera educativa provincial que acepte la donación de unos terrenos en 10 y 82, se reunieron representantes de seis organizaciones no gubernamentales y vecinos en general. Estuvieron la Asociación Atlética Cultural y Deportiva Barrio Monasterio, la Asociación Civil Jóvenes del Barrio Monasterio, la Escuela de Oficios "Crucero General Belgrano", la Asociación Civil Monasterio y Aledaños y las ONGs Grupo Estratégico Solidario y Despierta La Plata.

INVITACION A OPORTO

Leonardo López, integrante del primero de esos grupos, expresó que "este lote, donde se podría construir un jardín, una primaria y una secundaria, estuvo cedido desde siempre, pero esas cesiones se fueron perdiendo porque no se lo intervino con la obra a la que estaba destinado, es decir, la escuela".

"Somos muchos vecinos, y sobre todo muchos chicos jóvenes, los que estamos detrás de esta empresa. Y estamos decididos. El 18 de mayo realizaremos otra reunión, a la que invitamos al director de Escuelas Mario Oporto. Sólo necesitamos que se firme la aceptación de la donación", insistió y deseó: "el 3 de octubre, Monasterio cumple años; esperamos que para entonces se esté levantando el colegio".