CRITICAS AL SERVICIO DE AMBULANCIAS DEL PAMI

La irregular prestación del Servicio de Ambulancias para urgencias médicas para los afiliados del PAMI, fue tema de debate en la Cámara baja provincial, mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.


El legislador platense, manifestó su preocupación debido a la situación planteada por afiliados del Programa de Atención Médica Integral para Jubilados y Pensionados, respecto al servicio de urgencia médicas.
Al respecto, Negrelli remarcó que “la franja etária, la más vulnerable, venerada en otras culturas, es una de las más castigadas de nuestra sociedad. Hoy aparentemente olvidada en nuestra localidad cuando se pretende que tengan autosuficiencia ante situaciones de urgencias médicas .
“Ante la falta de prestación en casos de emergencias médicas, los afiliados al PAMI pueden recurrir al servicio público de ambulancias, derecho de todo ciudadano, pero esta situación exige al servicio público cubrir mayores demandas, servicio que a su vez, hace tiempo debió hacer sido reforzado. Es imperioso que el Ejecutivo salga a garantizar y mejorar el servicio que hoy padecen nuestros viejos”, finalizó el diputado.