Situación "desastrosa" en una escuela técnica

El Dia
Es la número 5 de Villa Elvira. La recorrieron consejeros escolares y alertaron por un "retraso monstruoso" de mantenimiento

Tras dos sentadas de protesta protagonizadas por estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 de Villa Elvira, 50 delegados y subdelegados de aula se reunieron ayer por la tarde con el vicedirector de la institución y el inspector de esa rama de la enseñanza para destrabar el conflicto que se desató por el "deplorable" estado del edificio escolar. El encuentro finalizó con la firma de un acta-compromiso donde constan todos los déficit relevados por el Consejo Escolar en horas de la mañana, la garantía de su solución por parte de las autoridades y la palabra de los jóvenes de respetar los plazos que demanden los trabajos, indicó el asesor de la Jefatura regional, Nelson Herrera.

Los trabajos demandarán mucho tiempo. Porque "el retraso en el mantenimiento del edificio y en la conservación de su estructura es monstruoso", señaló a este diario el titular del Consejo platense, Alberto Darhanpé, a poco de finalizar el recorrido por las instalaciones de la escuela de 76 entre 7 y 8.

Nos encontramos con una pérdida que deja sin agua al colegio ni bien se comienza a utilizar, impidiendo las tareas de limpieza y el normal funcionamiento de los baños; es incontable la cantidad de ventanas sin vidrios; los sanitarios están imposibles, pero como en diciembre se hizo una licitación para su arreglo y se adjudicó la obra, lo que haremos ahora es apurar los trámites para que se inicie", contó Darhanpé, para describir una pequeña parte de los problemas que sufre el establecimiento.

De algunas cuestiones se hará cargo el Consejo (incluso arreglarán las calderas para "adelantarse" al invierno), pero "hay problemas estructurales, como el de los techos, que tienen filtraciones por todos lados, de los que se ocupará Mantenimiento de la dirección de Escuelas", indicó el consejero escolar.

Herrera, por su parte, afirmó que "se ha acordado un orden de prioridades. Por lo tanto, hoy (por ayer) comenzó a solucionarse el tema de la falta de mobiliario". "Este edificio tiene 20 años, y un mantenimiento casi nulo", remató Darhanpé.