Reclamo vecinal en la puerta de una comisaría

LA NOTA NO INCLUYE FOTOS PARA PRESERVAR LA SEGUIRDAD DE LOS VECINOS QUE ALLÍ ESTUVIERON PRESENTES

Unos 250 vecinos de la zona denominada como Villa Elvira Sur, próxima a la avenida Circunvalación, en 76 entre 5 y 6 y adyacencias, realizaron anoche una manifestación en la puerta de la comisaría octava, donde exigieron medidas de seguridad para combatir la delincuencia.

Alfredo, una de las personas que participó del reclamo y hasta se reunió con el nuevo titular de la dependencia, Alfredo Sanguinetti, al igual que con el jefe Departamental La Plata, Alejandro Moreno, y el jefe del Distrito local, Edmundo Leiva, le contó a EL DIA que "antes este lugar era muy tranquilo, pero ahora lo que estamos viviendo no se puede creer. El nivel de violencia con que nos están robando es intolerable".

"No sé, siempre te buscaban sacar un celular o las zapatillas. Y en los últimos días me enteré que entraron a una casa del barrio y le tiraban puntazos con una navaja a una criatura. También se metieron en la casa de un jubilado y a un comerciante le rompieron la cabeza de un culatazo. No sé qué más esperan que ocurra para que nos presten atención", indicó preocupado.

Seguidamente, el vecino mencionó que "en los próximos días mantendremos una nueva reunión para evaluar la situación. Se han comprometido a reforzar los patrullajes, mandar Caballería y poner móviles del Distrito. Entendemos que justo hay un comisario nuevo, pero nosotros necesitamos respuestas ya, antes de que nos maten".

"Tengo que reconocer que encontramos una buena atención y conocemos de las limitaciones de la Policía, aunque esto se desbordó y no podemos seguir cruzados de brazos", concluyó.