Piden la presencia del Intendente en los comedores

By Contacto Politico- Mucha plata para campaña; poca presencia en los comedores". Desde Barrios de Pie critican la ausencia del Estado y dicen que Bruera “está abocado a su campaña y se olvida de los chicos”. Los vecinos se concentrarán el jueves frente en la Municipalidad para pedir la presencia del Intendente de La Plata.

La Plata, miércoles 06 de abril de 2011. El responsable del Movimiento Barrios de Pie de La Plata, Mariano Marini, informó se movilizarán para pedir que el Intendente, Pablo Bruera, entregue alimentos a los comedores y merenderos de la ciudad. La concentración tendrá lugar este jueves, a las 11:00hs, frente a la Municipalidad de La Plata.
“La iniciativa es consecuencia a las denuncias públicas que venimos haciendo desde nuestro Movimiento Barrios de Pie de La Plata ante la falta de alimentos en los distintos comedores de nuestra ciudad; mientras que, como contrapartida, vemos cómo las autoridades municipales con el intendente Pablo Bruera a la cabeza despilfarran obscenamente recursos en campañas publicitarias”, detalló Mariano Mariani, responsable del Movimiento Barrios de Pie La Plata
Recordemos que Marini ya había advertido sobre el “riesgo nutricional” en La Plata y responsabilizó el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, por la desatención brindada hacia los comedores.
“Según surge de los datos obtenidos a través de los relevamientos realizados desde el Área de Salud de nuestro Movimiento, la realidad más dura es entre los niños, entre quienes hemos obtenido un número alarmante de casos de bajo peso. El 30 por ciento de los niños y niñas relevados tienen problemas de alimentación”.
Frente a esta realidad, desde Barrios de Pie, vienen abriendo en los barrios de la ciudad comedores y merenderos para paliar las necesidades que día a día sufren los vecinos. Pero, explicó Mariani, “los comedores se encuentran abandonados por el intendente Pablo Bruera, quien parece más preocupado en hacer campaña que en solucionar los problemas de todos y todas”.