El diputado provincial Oscar Negrelli (Coalición Cívica) acusó al intendente Pablo Bruera de incumplir su promesa de modificar el Sistema Urbano de Transporte (SUT) platense. El tema será tratado este martes en el Concejo Deliberante y todo parece indicar que continuará con el modelo impuesto por el ex mandatario local, Julio Alak.
Al respecto, Negrelli adelantó que la Coalición Cívica se opondrá al pliego licitatorio porque “es una pintura idéntica al proyecto Alak” y que su partido propondrá la postergación para el mes de diciembre para la toma de resoluciones, debido a que “hay una elección de por medio y podría cambiar de Intendente la ciudad”.
“El pueblo de La Plata se expresará en octubre próximo en las urnas y nosotros pretendemos que el actual pliego sea tratado a partir de diciembre, fecha en que asumirán las nuevas autoridades. Entendemos que Bruera le da la espalda a la gente y que está traicionando al vecino, incumpliendo una vez más, sus promesas de cambiar el sistema” y agregó que “tiene la oportunidad de cumplir con lo que prometió, y en cambio, vuelve a generar una licitación con el mismo sistema y con las mismas empresas. ¿Seria bueno que el Intendente nos explique que fue lo que cambió?”.
El ex concejal platense, opinó sobre el pliego de la licitación y remarcó que “queda claro que la ciudad seguirá partida al medio. Que las frecuencias no están establecidas en base a dónde vive la gente y dónde va a trabajar, sino que se adecua a los recorridos propuestos por los empresarios. Que las empresas que ofrecen el servicio largo, como por ejemplo la 518, que hace el trayecto Aeropuerto-City Bell, tendrán un mínimo exigible de cuatro unidades. En este caso, un colectivo cada 40 minutos”.
En ese sentido, Negrelli subrayó que “Bruera debe ser el garante de los vecinos y el que negocie los mejor para ello. Queda explícito en los distintos aspectos de la licitación cuales son los intereses que respalda el Intendente” y agregó que “sobre el boleto combinado establece que el Departamento Ejecutivo podrá implementar la modalidad. Muy ambiguo, no especifica nada, es lo mismo de Alak, si lo ponen o no será una decisión política, la misma que no tomó en cuatro años para no perjudicar a sus aliados, en este caso, los empresarios del transporte, y dejando de lado al vecino”.
Por último, el legislador bonaerense recordó que “como Coalición Cívica no vamos a acompañar la traición del intendente a los platenses, que es la de mantener el mismo sistema de transporte”.
Al respecto, Negrelli adelantó que la Coalición Cívica se opondrá al pliego licitatorio porque “es una pintura idéntica al proyecto Alak” y que su partido propondrá la postergación para el mes de diciembre para la toma de resoluciones, debido a que “hay una elección de por medio y podría cambiar de Intendente la ciudad”.
“El pueblo de La Plata se expresará en octubre próximo en las urnas y nosotros pretendemos que el actual pliego sea tratado a partir de diciembre, fecha en que asumirán las nuevas autoridades. Entendemos que Bruera le da la espalda a la gente y que está traicionando al vecino, incumpliendo una vez más, sus promesas de cambiar el sistema” y agregó que “tiene la oportunidad de cumplir con lo que prometió, y en cambio, vuelve a generar una licitación con el mismo sistema y con las mismas empresas. ¿Seria bueno que el Intendente nos explique que fue lo que cambió?”.
El ex concejal platense, opinó sobre el pliego de la licitación y remarcó que “queda claro que la ciudad seguirá partida al medio. Que las frecuencias no están establecidas en base a dónde vive la gente y dónde va a trabajar, sino que se adecua a los recorridos propuestos por los empresarios. Que las empresas que ofrecen el servicio largo, como por ejemplo la 518, que hace el trayecto Aeropuerto-City Bell, tendrán un mínimo exigible de cuatro unidades. En este caso, un colectivo cada 40 minutos”.
En ese sentido, Negrelli subrayó que “Bruera debe ser el garante de los vecinos y el que negocie los mejor para ello. Queda explícito en los distintos aspectos de la licitación cuales son los intereses que respalda el Intendente” y agregó que “sobre el boleto combinado establece que el Departamento Ejecutivo podrá implementar la modalidad. Muy ambiguo, no especifica nada, es lo mismo de Alak, si lo ponen o no será una decisión política, la misma que no tomó en cuatro años para no perjudicar a sus aliados, en este caso, los empresarios del transporte, y dejando de lado al vecino”.
Por último, el legislador bonaerense recordó que “como Coalición Cívica no vamos a acompañar la traición del intendente a los platenses, que es la de mantener el mismo sistema de transporte”.