Estan que echan humo

El desprendimiento de una chimenea de siete metros de altura causó preocupación en un complejo de viviendas de 2 y 609, en Villa Elvira. La estructura debió ser desmontada por personal de Defensa Civil, que acudió al lugar por el riesgo de que el bloque de cemento cayera sobre la entrada de las casas.

"Nos llamaron los vecinos porque comenzaron a ver que la chimenea se movía con el viento y tenían temor de que pudiera caerse. Son estructuras de los viejos incineradores de los monoblocks, de hace unos treinta años, que ahora están en desuso y sin mantenimiento", señaló Jorge Valdez, jefe de operaciones de emergencia de Defensa Civil.

La chimenea, cuya caída debió ser direccionada hacia el estacionamiento y fue supervisada por la policía y los bomberos, se mantenía sólo sostenida por un trozo de hierro de 4 milímetros de espesor, según explicaron las autoridades.

"Se habían desprendido los anclajes de la parte superior y la base estaba rota, lo que hacía que estuviera debilitada. Era un riesgo porque abajo de la chimenea está la entrada a los departamentos y junto a ella está la escalera. Si se caía, hasta podría haber roto parte de las paredes", detalló Valdez.