Reclamo por baches históricos

El Dia - Para pasar por la esquina de 122 y 97 hay que esquivar un profundo pozo que se formó desde hace unos 6 meses y que ya causó varios accidentes en esa zona de Villa Elvira. Pese a los reiterados reclamos que se hicieron en la delegación, los vecinos señalaron que todo sigue igual desde entonces: "en esta cuadra siempre hay agua y lo peor es que ya se está rompiendo el pavimento en lugares en los que estaba sano", aseguró una frentista.

"Además del bache, el inconveniente es que siempre está lleno de agua y algunos no se dan cuenta de la profundidad que tiene y se caen", sostuvo un comerciante del lugar que dijo haber presenciado varios accidentes de tránsito. A raíz del peligro que representa para los que circulan en motos o en bicicletas, los vecinos decidieron señalizar el lugar con varias ruedas.

El abandonado estado en el que se encuentran las zanjas agrava la situación y los frentistas solicitaron que se realice un profundo saneamiento porque cada vez que llueve, la calle se inunda y el agua llega a las veredas. Además indicaron que como el agua permanece estancada durante mucho tiempo, en verano se produce un olor que resulta insoportable.

"Hay días en los que no tenemos un sólo lugar por dónde cruzar, además hay que estar atentos de que no nos salpiquen los autos, micros y camiones que pasan", dijo una mujer.

En ese sector de Villa Elvira hay servicio de agua corriente y gas natural, pero faltan las cloacas, algo que todos remarcaron como muy necesario. El recolector de residuos pasa 3 veces por semana, martes, jueves y sábados y el encargado de llevarse la basura no habitual, lo hace esporádicamente.

Otra de las preocupaciones de la gente es la gran inseguridad que sufren a diario, por eso solicitaron que se reparen las luminarias del alumbrado público que se quemaron en la esquina de 122 y 97 y que se refuerce la vigilancia policial. "Ayer -por el lunes- cortaron los cables de luz para producir un apagón y entrar a robar y lamentablemente eso no fue un hecho aislado en el barrio", aseguró una vecina.