PREOCUPACIÓN POR LOS ROBOS

La sucesión de robos inquieta a los vecinos de un sector de Villa Elvira. En los últimos meses, aseguran, el número de casos se ha incrementado. Sospechosos merodeando el barrio, arrebatos en la vía pública, sustracción de vehículos y ataques a mano armada. Quieren prevenir este tipo de difíciles situaciones, cada vez más frecuentes, y por eso reclaman una mayor presencia policial.

Se trata de un grupo de vecinos y comerciantes de los alrededores de 13 y 78 que, en diálogo con EL DIA, manifestaron su preocupación por una serie de ilícitos, que se cometieron en los últimos días.

"A nosotros, el sábado pasado nos robaron en el autoservicio. Están estudiando la zona y al que le toca le toca", sostuvo Mauricio, dueño de un comercio de calle 13 y 78 bis, quien vivió en esa oportunidad un terrible momento.

"Entraron dos tipos encapuchados y con armas. Nos apuntaron a todos y se llevaron la recaudación. Son robos exprés, no duran más de diez minutos, pero te llevás flor de susto. La preocupación no es sólo por lo económico, sino por el momento que vivís", explicó el comerciante.

QUIEREN PREVENIR

Los vecinos coincidieron en señalar que la Policía acude en todos los casos requeridos, "pero llamarlos después de que nos robaron no sirve para nada", insistieron.

Precisamente, lo que pretenden es que se refuercen los patrullajes como medida preventiva y que se dispongan más efectivos caminantes para ese sector de Villa Elvira.

Otro habitante de ese sector de la Ciudad indicó que "nos hemos reunido entre los vecinos y a veces también con los comisarios, pero lamentablemente a pesar de la buena voluntad todavía la situación es complicada", remarcó.