Renuevan pedidos por semáforos

Los vecinos de Villa Elvira pidieron que se coloquen semáforos en la esquina de 1 y 74, una zona en la que se producen accidentes de distinta magnitud, "más aún tras haber sido ensanchada la avenida 1", comentaron en el barrio.

El reclamo surgió hace varios años, antes de que se ensanchara la avenida. "Siempre este tramo fue tomado como una autopista, ya que desde 72 hacia el fondo no hay semáforos ni nada que pare a los conductores, de manera tal que aceleran peligrosamente y no respetan el paso peatonal", indicó una de las vecinas del barrio.

En reiteradas ocasiones los vecinos plantearon la necesidad de colocar un semáforo en el cruce de 1 y 74, impulsados por "la cantidad y gravedad de los accidentes. Pasan varias líneas de micros, hay más de una agencia de remises, y los coches particulares son cada vez más ya que es una vía de conexión entre diversos barrios de Villa Elvira con el casco urbano y, fundamentalmente, con el hospital San Martín", expresó Marta, una de las vecinas que reclama por el ordenador vial.

El pedido fue efectuado ante la delegación municipal de Villa Elvira y otras dependencias del Departamento Ejecutivo. "Nunca le han dado prioridad a este pedido", remarcaron los frentistas