Reclamos en barrio Aeropuerto

Con el correr del tiempo la calle 12 entre 605 y 606 fue perdiendo su traza y pese a que está pavimentada la acumulación de tierra y materiales de construcción la taparon casi por completo. La gente que vive en esa cuadra solicitó que levanten toda la suciedad y que se hagan las zanjas para que el agua circule.

En las mismas condiciones se encuentra la calle 605 entre 9 y 13, pero lo que más preocupa a los vecinos es que faltan todos los desagües y cada vez que llueve, no sólo se inundan muchos caminos, sino que también el agua llega a algunas viviendas que están más bajas que las calles. "La pendiente viene por 12 hacia 605 y lo ideal sería colocar un caño que vaya con dirección a la avenida 13", dijo un vecino. En la zona hay un monte de 4 hectáreas y muchos propusieron que se solicite autorización para que los caños de desagües pasen por ese lugar.

En el barrio hay energía eléctrica, agua corriente y gas natural, pero faltan las redes de cloacas. El recolector de residuos pasa todos los días menos los domingos, pero no es frecuente que saquen la basura que se acumula en muchas esquinas, aunque durante algunos fines de semana se observaron empleados comunales limpiando algunas calles.

"La gente también tiene su responsabilidad porque si bien hay calles como la 12 en la que el camión sólo llega a la esquina, la gente tira bolsas en cualquier parte", dijo una vecina.

En relación a los micros que comunican barrio Aeropuerto con otras áreas se informó que son los de la línea Este -ramales 12, 13 y 14_ y pasan con una frecuencia adecuada a las necesidades de la zona.

Si bien la avenida 13 está iluminada, los vecinos indicaron que sería importante agregar columnas de alumbrado público en calles como la 606 de 7 a 13, que además de tener una gran cantidad de pozos, es muy oscura y eso preocupa a quienes fueron blanco de la delincuencia.

"Esperamos que pongan más focos porque durante las madrugadas o por la noche muchos se amparan en la oscuridad para robar", señaló una vecina de 606 entre 11 y 11 bis.