Polemica por Antenas

By La Rosca Política: El intendente de la Plata Pablo Bruera firmó un convenio con la empresa Telefónica Móviles Argentina SA, donde se autoriza a instalar nuevas antenas de telefonía celular. El presidente del bloque de senadores de la Coalición Cìvica (CC), Javier Mor Roig, aseguró que “una vez más el jefe comunal prioriza los negocios poco claros antes que los derechos de los ciudadanos”.

Luego de que en el mes de junio pasado el intendente de la Plata, Pablo Bruera firmara un convenio con la empresa Telefónica Móviles Argentina SA, para instalar nuevas antenas de telefonía celular, estalló la polémica al conocerse los lugares donde se podrían colocar, dichos espacios son en plazas, plazoletas o ramblas.

Al respecto, el presidente del bloque de senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, aseguró que “existe una ordenanza municipal que fue aprobada en el 2008, en la cual en unos de sus artículos se prohíbe la instalación de antenas en distintos espacios verdes como las plazas, plazoletas y ramblas", y se preguntó ¿Cómo el ejecutivo municipal puede ignorar la normativa?.

“No podemos dejar que Bruera atropelle los derechos de todos los platenses de poder disfrutar de un espacio sin contaminación visual que generará seguramente tener una infraestructura metálica en el medio de una plaza”, afirmó Mor Roig.

Por otra parte, el legislador platense explicó que “el convenio es por demás dudoso”, ya que el monto que abonará la empresa es inferior a lo que se pagan en otras ciudades”.

“Como puede ser que el canón que se pagó por el convenio es inferior a lo que abona las expresas de telefonía celular en otras ciudades”, concluyó el candidato a intendente de la Plata por la CC.