Piden Arreglo de la avenida 80

El Día- Los vecinos de Villa Elvira que viven en el radio comprendido por las calles que van de 1 a 7 y de 73 a 80 solicitaron que se tapen los baches que hay en muchas arterias y que se agreguen columnas de alumbrado en donde la luz resulta insuficiente.

El barrio cuenta con todos los servicios: luz eléctrica, agua corriente, gas natural y cloacas. El recolector de residuos pasa a diario y el de no habituales lo hace periódicamente. Sin embargo, en las últimas semanas los vecinos señalaron que se modificaron las frecuencias del barrido de calles, "hasta hace pocos meses pasaban más seguido, no sabemos si eso era porque entrábamos en el otoño y había muchas hojas por todas partes; pero lo cierto es que ahora se ven muy a las perdidas", indicó Rosa Gutiérrez, vecina de 73 entre 5 y 6.

En la zona de 6 entre 73 y 74 se solicitó que se agreguen luminarias públicas, "acá, como en muchas zonas, se vive con una gran inseguridad y la falta de luz en las calles contribuye a que estemos más temerosos de ser asaltados", dijo un vecino de esa cuadra. En otras calles, se indicó que desde que se colocaron focos con luces amarillas, la potencia del alumbrado es menor.

En la calle 80 se remarcó que es necesario que se haga una tarea de bacheo y repavimentación de varios tramos porque además de los pozos, hay sectores con profundas grietas y otros presentan elevaciones de la cinta asfáltica. "Esta calle que es sumamente transitada, está a la miseria, hace mucho tiempo que nadie hace ninguna mejora y eso lleva a que también los autos realicen todo tipo de maniobras y ocurran accidentes", dijo un comerciante de 80 entre 5 y 6.

Se informó además que la calle 80 está en esas condiciones entre las avenidas 7 y 120; además se pidió que se mejore el sistema de desagües porque cuando llueve hay muchas esquinas que quedan completamente bajo el agua, al igual que los cordones. "A veces no hay un sólo lugar por dónde pasar sin tener que chapotear entre el agua. Los chicos que van a la escuela llegan con los pies mojados", señaló Clarisa Méndez, vecina de 4 entre 80 y 81.