OSCAR NEGRELLI IMPULSARÁ PEDIDO DE VECINOS DE VILLA ELVIRA POR DEMANDA DE COMBINADOS EN LA ESTE

Vecinos de Villa Elvira proponen que la línea Este otorgue en todos sus ramales la posibilidad de combinar boleto con los recorridos que van al Cementerio. La propuesta corresponde al Grupo de Acción de Villa Elvira y será impulsada por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

El coordinador del Grupo, Marcelo Moriconi explicó que “la única combinación vigente es entre el Este 14 y el 19 de la línea Sur, con trasbordo en plaza San Martín. Primero por versiones de vecinos y luego por nuestra propia experiencia, constatamos que no se cumple el servicio que el Municipio promociona en su página Web. Por ese motivo, realizamos el reclamo telefónico a la Dirección de Transporte de la Municipalidad de La Plata, los cuales nos trataron de excelente manera, y nos aseguraron que iban a apercibir a las empresas”.

En Villa Elvira funcionan varios ramales de dos líneas diferentes como son la 307 y 518, que conforman la “Este” en el Sistema Urbano de Transporte. El paquete mayoritario corresponde a la 307, que maneja los recorridos 10, 11, 12, 13, 14, 16, 45, 46, y 80, que comunica a los barrios Monasterio, Floresta, Futuro, Aeropuerto, Sicardi, Garibaldi, Frisón, San Carlos. En tanto, la 518, con sus recorridos 18,19 y 62, lo hacen para los vecinos de Villa Alba, Palihue, Jardín, 19 de Febrero. Ambas líneas comunican la localidad con el centro de la ciudad. La excepción está en los recorridos 45 y 46, que circulan por la circunvalación, en las avenidas 72, 31 y 32, con un paso por el Cementerio local.

En ese sentido, el referente local de la CC – Ari, demostró que “hoy, una persona que desea viajar al Cementerio para rendir homenaje a sus difuntos, debe tomar dos colectivos o buscar la combinación que promocionan y no funcionan como debería ser” y agregó que “la intención del Grupo es que las dos empresas monopólicas del servicio de pasajeros en Villa Elvira, asuman el compromiso de permitirle al vecino poder hacer el trasbordo de un micro a otro de la misma denominación, para poder asistir a la necrópolis local, sin que tenga que abonar un nuevo boleto. En este caso, proponemos que todos los ramales tengan su combinación con los destinos 45 y 46”.

Por ultimo, Moriconi aclaró que “hemos pautado junto al diputado provincial, Oscar Negrelli, una reunión con las autoridades de la línea 307 para abordar distintos temas y en la cual le vamos a proponer la implementación de la combinación. Lo mismo intentaremos hacer con los responsables de la 518. A través de la concejal Susana Sanchez se harán las respectivas presentaciones ante el Municipio local y se exigirá también, que se cumplan las combinaciones vigentes en toda la ciudad de La Plata"