LOGROS Y PRIVILEGIOS PARA ONG

La ONG que por medio de Cristina Kirchner accedió a la compra de tierras en Parque Sicardi y se enfrentara con los vecinos del lugar, logró el apoyo de Bruera para ser reubicados en Aeropuerto y le garantizaron todos los servicios.

La municipalidad le cederá tierras fiscales a la ONG El pan de los Pibes, ubicadas entre Barrio Aeropuerto y Arana, para la construcción de unas 110 casas que serán destinadas a familias que trabajan en el cordón fruti hortícola de la región. De esta manera finalizaría el conflicto que comenzó meses atrás, cuando la asociación civil intentó construir un barrio en la zona de Parque Sicardi y los vecinos se opusieron fuertemente.

El director de Tierras de la Comuna, Osvaldo Raingo, y el diputado provincial Gabriel Bruera, informaron a la ONG que el lunes se cerraría la cesión de tierras y que además el Estado municipal construiría las primeras 50 casas que estarían terminadas a fin de año y que contarían con los servicios de luz, agua y gas.
Si bien la ubicación no se dio a conocer, algunos trascendidos indican que las tierras estarían por las calles 610 y 15, en Barrio Aeropuerto.

El representante de la ONG, César Villanueva, indicó que de esta manera "finalizamos el plan de lucha que iniciamos meses atrás", y agregó que las manifestaciones que llevaron adelante "jamás fueron contra los vecinos de Sicardi".
Respecto de las tierras adquiridas por la organización en el predio que va de 8 a 10 y de 641 a 643 bis, en Sicardi, Villanueva manifestó que "el lote es nuestro y lo podríamos utilizar para hacer un campo de deportes o para instalar alguna cooperativa, aunque solo son proyectos".

Durante la semana, distintos trascendidos indicaron que en el lote de Parque Sicardi de la ONG, tres personas ingresaron y fueron detenidas por la Policía tras haber tenido algunos enfrentamientos con oficiales. Los sospechosos se habían hecho pasar como miembros del Pan de los Pibes, pero en realidad habrían sido enviados por un puntero político para generar conflictos entre los vecinos del lugar.
Por otra parte, los pobladores de Sicardi levantaron la carpa que habían armado en el barrio, donde realizaban guardias ante el posible asentamiento que denunciaban. Su oposición a la construcción del asentamiento se basaba en que el lote no era posible de ser subdividido, condición legal necesaria para la edificación de las 102 casas.