Castagneto otra vez denunciado


Por agencia La Provincia- Vecinos de Parque Sicardi que viven cerca de la zona donde integrantes de una organización social quieren instalar viviendas, denunciaron a funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación -entre los que incluyeron al ex candidato a intendente platense Carlos Castagneto (a la derecha en la foto) por el presunto delito de "malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Según la imputación, se habrían utilizado fondos públicos para que personas "anteriormente denunciadas penalmente por usurpaciones, adquieran un terreno jurídicamente no apto, según el Código de Ordenamiento Urbano de la comuna platense, para el asentamiento de viviendas en un bañado".

La denuncia fue presentada ante la Oficina Anticorrupción, que depende del ministerio de Justicia de la Nación, por tres vecinos de Parque Sicardi. Como se ha informado, la mayoría de los habitantes de ese barrio se opone a la instalación de un asentamiento en terrenos que se consideran inundables y no aptos para loteo urbanístico por carecer de servicios esenciales.

El patrocinante de la denuncia, el abogado Darío Saldaño, señaló en su escrito que "deben investigarse los subsidios otorgados a la Agrupación María Claudia Falcone y/o Asociación Civil El Pan de los Pibes y/o a las personas Miguel Ledesma, quien se autotitula representante de la Asociación Civil El Pan de los Pibes, y Lucio Aberastain, Cintia Nucifora, César Villanueva, Claudia Jacu, Daniel Sampaoli, Analía More, Hugo Cánepa, Facundo Ibarra, Juan Manuel Cánepa y Walter Carbajal, integrantes de la Agrupación Falcone". Asimismo, el letrado pide que se investigue a "Zulma Otero, Gabriela Otero, María Teresa Taglianut y Alfredo Taglianut quienes figuran como vendedores del inmueble".

El denunciante señala que los terrenos bajo discordia habrían sido comprados con esos presuntos subsidios y que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación habría violado la Ley 20.337 de cooperativas de viviendas para "desviar fondos públicos con los que hacer política partidaria".