Villa Elvira: piden mejoras de calles y zanjeo

En Villa Elvira la calle 92 es de tierra en el tramo comprendido por las calles que van de 1 y 5 y después de cada tormenta se vuelve intransitable por la falta de mantenimiento; a raíz de eso los vecinos pidieron que se realicen distintas mejoras entre las que también están las tareas de zanjeo para que el agua no inunde más ese sector del barrio.

En las profundas huellas caladas por el paso de los camiones, todavía se observa el agua de la última vez que llovió; para que la situación del camino no empeore los vecinos hicieron una zanja que atraviesa el acceso, "fue una forma de hacer que el agua se vaya hacia el arroyo", indicó una vecina.

Las otras calles que están intransitables son la 93 y 94 de 1 a 5 y la 5 entre 90 y 92, los habitantes de esa zona señalaron que es imperioso que se realice un mejorado y que se hagan tareas de zanjeo.

En esa zona hay servicio de agua corriente y gas natural, pero falta que se extienda la red cloacal, el servicio llega hasta la esquina de 92 y 5. No ingresa el recolector de los residuos y se observa una gran cantidad de basura desparramada a los costados de la calle y sobre las márgenes del arroyo Maldonado. "La gente tira las bolsas en cualquier parte porque el camión no entra; muchos las arrojan al arroyo con el riesgo de que la basura termine tapando el paso del agua. Creemos que si arreglaran la calle, podría entrar", dijo una mujer.

Otro de los grandes problemas del barrio es la falta de alumbrado público, ya que por las noches se registran muchos asaltos, "tenemos que estar muy pendientes porque los robos son moneda corriente, hace unas noches evitamos que un hombre se llevara un caballo que teníamos atado. Además el que vuelve de trabajar a la noche queda expuesto a que le lleven las cosas de valor porque no hay ni un sólo farol en varias cuadras", dijo un vecino.

Además se solicitó la construcción de veredas porque cuando llueve no hay ningún sector del terreno por el que se pueda pasar, "se hicieron en muchos barrios, pero cuando las pedimos para la calle 92, no nos respondieron nada", señaló un hombre.