"Los rumores están" dijo dirigente politico en torno a las drogas en el Concejo Deliberante

En el marco del proyecto impulsado por Pampa Sur La Plata, que busca incorporar el examen rinoscópico a la evaluación preocupacional de los funcionarios municipales a través de la Banca 25, su presidente Santiago Sautel habló con el programa “Sector 2” que se transmite por Radio Universidad.

Allí, Sautel confesó que “la idea de elaborar este proyecto surgió al tomar conocimiento de esta nueva herramienta participativa que se conoce como Banca 25 y que a nosotros nos parece muy buena”.

Y agregó: “Quisimos aprovecharla proponiendo algo positivo para toda la comunidad, no solo para un barrio o un sector. Empezamos trabajando en nuestro grupo haciendo una especie de brainstorming, que es lo que se conoce comúnmente como tormenta de ideas, y surgió esta idea de incorporar la rinoscopia al examen médico preocupacional de los funcionarios”.

Posteriormente, el joven peronista señaló: “Queremos que, de última, esto sirva para poner el tema en agenda, porque uno nunca tiene la certeza de nada, pero los rumores están y si están, no es bueno. No seamos hipócritas, no es lo mismo ser adicto a la cocaína que a la azúcar, son cosas distintas. Y una persona con desordenes en la conducta no puede gobernar ni representar a nadie”.
Finalmente, el titular de Pampa Sur resaltó: “No hacemos juicios de valor sobre los actos privados de las personas, solo buscamos determinar la incidencia de los problemas de salud en la productividad de un gobernante”.

“Y aclaro que esta iniciativa no es nada novedosa, porque, por citar un caso al azar, en Ensenada esto se incorporó hace unos años, pero la comuna no lo cumple y creo que vale la pena deciro”, concluyó Santiago Sautel.