"La solución del conflicto de Sicardi es cuestión de Bruera"

La edil de la Coalición Cívica sostuvo que "de acuerdo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano votado por el oficialismo, es el Poder Ejecutivo Municipal, o sea Pablo Bruera, el único habilitado para cambiar la zonificación de Parque Sicardi, pasándola de Rural a Urbana". Basó su afirmación en el artículo 185 de dicha norma que reza " Toda intervención que implique desafectación como ZONA DE USO ESPECIFICO y /o consecuente cambio de uso e indicadores, deberá ser aprobada mediante decreto del Departamento Ejecutivo" Por ende, para Sánchez, " el Concejo Deliberante no tiene ingerencia en el tema hasta después de enviado el decreto del Departamento Ejecutivo. Con lo cual , queda a la vista que se está tratando de dilatar una definición política por parte del oficialismo".


La edil también agregó que fue un veto del intendente el que quitó otra potestad del Concejo Deliberante, que era la autorización previa del cuerpo para los "PROYECTOS ESPECIALES que se elaboren desde la esfera estatal, privada o mixta. Estos emprendimientos deberán ser propuestos en zonas de articulación, de esparcimiento, de recuperación territorial, de usos específicos y otras que -por sus características físicas, de superficie, ubicación y de estímulo- propendan a un desarrollo eficaz y superador de lo instrumentado por la norma" según reza el artículo 190 del nuevo Código.
Por eso, Sánchez consideró que "los vecinos de Parque Sicardi, y los integrantes de la ONG que adquirió los terrenos con la legítima aspiración de contar con una vivienda propia, no deben pelear entre sí. Deben exigir al intendente Bruera que resuelva esta situación, cumpla con los compromisos, que, al parecer, asumieron sus funcionarios, y lleve a Parque Sicardi los servicios necesarios: luz, agua potable, asfalto, transporte, para realizar una correcta urbanización".
Finalmente, la edil arista recordó que durante el debate del Código de Ordenamiento Urbano " varios Concejales de la oposición planteamos que si no se discutía un modelo de ciudad sustentable, si se legislaba tan sólo para el lobby de las empresas inmobiliarias y constructoras, pasaría lo que está pasando ahora en Parque Sicardi".