La ONG dice tener el aval de Bruera para entrar en Sicardi

La polémica por los terrenos a ocupar en la zona de Villa Garibaldi generó en la jornada de hoy cortes de calle frente a la Municipalidad de La Plata y reuniones varias desde la ONG "El pan de los pibes" en busca de una salida al conflicto.
Lo cierto es que en esta historia hay varios aspectos a tener en cuenta. El terreno en pugna se encuentra en 8 a 10 bis y 641 a 643 y fue vendido en la suma de 50 mil dólares a pagarse en dos veces. Quien figura como comprador es Miguel Ángel Ledesma, presidente de la asociación civil 'El pan de los pibes".

De acuerdo a lo explicado a INFOCIELO por Cintia, vocera de dicha ONG, "tenemos los estudios de factibilidad elaborados por EDELAP y ABSA para el tema de los servicios como así también desde la dirección de hidráulica provincial y municipal y un plan integral de viviendas impulsado y avalado por la UBA".

En ese mismo sentido, cabe desatacar que el Intendente Pablo Bruera, aún no recibió a los vecinos de Villa Garibaldi que se encuentran muy preocupados en torno a que esta llegada de gente se realice a modo de 'asentamiento' como así tampoco a los miembros de la ONG.

Sin embargo, y mientras se intenta enviar hacia el Concejo Deliberante dicha polémica a raíz de la posibilidad de una exención al código de ordenamiento urbano para que se permita sub dividir una zona que hoy es 'rural intensiva', lo cierto es que la documentación que posee la ONG deja en evidencia la firma de un funcionario municipal y además el nuevo COU señala claramente que las modificaciones deben ser impulsadas por el Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por la representante de la ONG, "existe un compromiso de factibilidad de obra en esa zona y firmado por el Director de Tierras Municipal, Osvaldo Raingo". Así mismo también, el boleto de compra venta que poseen desde la ONG les otorga la posesión del terreno y por ende, están en condiciones de construir una vez desatado el nudo del COU.

De esta forma, mientras desde el Ejecutivo se intenta desviar el foco de la información hacia el Concejo, la potestad para resolver este conflicto está en la planta baja del Palacio de calle 12.

El viernes habrá una nueva reunión en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante donde ambas partes irán con 5 representantes y allí se expondrán formalmente toda la documentación e inclusive podría estar presente un arquitecto de la UBA responsable del plan de urbanización.