En la Cumbre como en Villa Elvira: Inseguridad

Desde la fuerza alegan falta de recursos, y los frentistas exigen que el destacamento La Unión se transforme en comisaría: "Hay tres móviles para la zona", cuestionaron

"Yo tengo que arreglarme con los recursos que tengo, no puedo darles todas las soluciones, siempre vamos detrás del delito una vez que se comete y también necesito de ustedes”, admitió ayer un jefe policial frente a los vecinos de La Cumbre, Las Quintas y San Carlos, que volvieron a reunirse en un club de la zona para discutir el problema que más los aqueja desde hace tiempo: la inseguridad.

El encuentro se concretó desde las 15.30 en 32 entre 137 y 138, donde estuvieron presentes el flamante titular de la Distrital Villa Elvira, Edmundo Leiva, autoridades del destacamento La Unión y dirigentes barriales y políticos. Los vecinos escucharon atentamente el planteo oficial sobre la falta de móviles y estructura operativa, pero contrapusieron que “hace varios años que nos venimos reuniendo y nunca sacamos nada en limpio”.

“Meses atrás pedimos que el destacamento (La Unión) se convierta en comisaría para poder dotarlo de móviles y mayor presupuesto; nos dijeron que el expediente ya estaba en curso, pero no pasa nada”, cuestionó Martín, uno de los asistentes, resaltando que “del único modo que logramos frenar los delitos fue amenazando con hacer una marcha. Durante un mes no hubo un solo robo”.

Leiva les pidió que denunciaran los puestos de venta de droga en el barrio o las situaciones conflictivas, pero uno de los vecinos retrucó con las exposiciones en la mano: “Hace años que venimos denunciando, detienen a algunos, pero el problema sigue”.

“Nos sentimos desprotegidos”, resumió Carolina (otra vecina), en diálogo con Trama Urbana, al tiempo que exigió al gobernador Daniel Scioli que “se ponga los pantalones largos”.

A su lado, Mónica lamentó que, frente a la reapertura del Presupuesto Participativo municipal, “no se pueda plantear la construcción de una comisaría, porque para toda esta zona tenemos un destacamento con tres patrulleros”.