Carta documento de Negrelli a Scioli y Bruera

El diputado de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, envió un apercibimiento al Poder Ejecutivo provincial por el cual culpará de único responsable del consumo de alcohol de menores en fiestas que se desarrollen en el la provincia a los ministros de Justicia y Seguridad, Desarrollo Social y Producción. En diálogo con el programa radial "Cuarto Intermedio", cuestionó a Scioli por no aplicar políticas de fondo y aseguró que “la gestión Bruera sigue con la política de maquillaje”.

El legislador platense envió una carta documento al gobernador para “recordarle la normativa vigente que hay de Nocturnidad y menores” a fin de que ejecute medidas tendientes a impedir que menores puedan participar de eventos nocturnos en donde se venda alcohol.

“La presentación son cartas dirigidas a tres ministros de la gestión Scioli, respecto a la venta de alcohol a menores y el ingreso de menores a locales bailables”, aclaró Negrelli, quien explicó que “el ministerio de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, de Producción Martín Ferré y de Desarrollo Humano, Baldomero Álvarez, son los encargados de que se cumpla esta normativa, que prohíbe a los menores ingresar en lugares donde haya expendio de alcohol”.

“El objetivo es poner al corriente al gobernador de las fiestas de fin de año que ya comenzaron a realizarse en la ciudad, recordarle la normativa vigente y poner sobre aviso de que voy a reservarme los derechos de accionar legalmente en caso de que lamentablemente algún menor, en situación de participar de alguno de estos bailes, termine lesionado”, aclaró en diálogo con el programa radial que trasmite FM Platense (89.9) los jueves de 15.30 a 17.

En ese sentido, Negrelli explicó que “aquí no hay ausencia de leyes ni hechos que tomen de sorpresa a quien gobierna, es una realidad que hoy existe”, por esta razón decidió “hacer cargo al gobernador de que él tiene la normativa y los organismos para cumplir con estas prohibiciones”.

Sobre la responsabilidad de controlar que tiene el municipio y la provincia, el legislador aclaró que claramente ambos “hacen es la vista gorda porque hay una prohibición y bien saben que hay lugares que funcionan como after hour (después de hora) directamente fuera del horario permitido”.

“Acá caemos en el mismo problema que con la venta de estupefacientes, es decir todos saben quien lo vende y cuando lo vende, entonces es imposible creer la excusa de que no están al tanto de lo que ocurre, lo que hay claramente es falta de compromiso y de voluntad”, resaltó.

Al mismo detalló: “La lógica de la gestión Bruera es hacer cuestiones de maquillaje, es decir cuestiones de cosmética. No hay políticas de fondo en términos de prevención de adicciones, ni siquiera se puso en marcha el control de factor ocupacional, no hay una política constante y de fondo que lleve a modificar actitudes, costumbres y usos, porque esto no se soluciona con una espasmódica intervención del estado sábado por medio, esto es muy fino, muy diario, muy consecuente porque estamos hablando de cambiar usos y costumbres, estereotipos y modelos, y quien es racional sabe que esto no se hace de un día para el otro, y por eso lo que estamos pidiendo es que se empiece ya”.