Oscar Negrelli: Tensa espera por respuestas

Aguas bonaerense S.A. (ABSA) continúa sin atender la demanda de miles de vecinos que buscan respuestas por la falta de cloacas en la periferia platense. El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, confirmó una nueva prorroga por parte de los directivos de Absa a la reunión que tenían prevista para tratar la factibilidad de obra para el barrio de Caacupé en Villa Elvira.

El legislador bonaerense hizo notar que la Provincia de Buenos Aires no destinará recursos económicos, según datos oficiales, para la instalación de cloacas en lo que resta del año y tampoco lo hará en 2011.
Cabe destacar que Negrelli presentó dos pedidos al respecto, en los cuales se solicitaba incorporar a las localidades de Hernandez y Villa Elvira en el plan de obras 2010.
En este sentido, buscando alternativas para satisfacer la demanda vecinal, el ex concejal platense, recorrió junto a Marcelo Moriconi, representante del Grupo de Acción de Villa Elvira, el populoso barrio de Caacupé de 4 y 84, situado a diez minutos del centro platense.
El diputado provincial hizo notar que luego de la frustrado encuentro con el presidente de Absa, Guillermo Scarcella, cuando el titular de la empresa prestataria se presentó en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, se confirmó un nuevo encuentro con autoridades a cargo del distrito que abarca al partido de La Plata.
La reunión que estaba prevista hace veinte días se vio frustrada por problemas de agenda por parte de los funcionarios de la prestataria y, a la fecha, no se produjeron contactos para organizar una nueva cita.
Al respecto, Negrelli dijo que “seguimos esperando que los directivos se dignen a escuchar el reclamo de los vecinos que buscan distintas alternativas a un proceso que se sigue dilatando poniendo el riesgo a miles de platenses” y agregó que “tenemos informes técnicos proporcionado por especialistas en seguridad e higiene, pertenecientes al Grupo de Acción de Villa Elvira, que pone en sobre aviso de los riesgo sanitarios que están expuestos los lugareños, respecto a los desechos cloacales que corren por las veredas, producto del derrame de pozos sépticos”.
“Tenemos sobradas muestras de frentistas que nos advierten que no tienen lugar para hacer un nuevo depósito en sus hogares y su último recurso es hacerlo en la vereda. Desde la Coalición Cívica sostenemos que el tema de cloacas debe ser una política de Estado. Acá, como en varios barrios platenses, pasaron tocándole el timbre al vecino para sacarle un voto, con promesas que nunca fueron cumplidas; y encima ahora, que tienen el desperdicio hasta el cuello, no les atienden ni el teléfono” disparó.
Por último, los vecinos ante la imposibilidad satisfacer su demanda a través del Municipio como tampoco por la Provincia, buscarán por intermedio del Diputado poder concretar la entrevista con los funcionarios de Absa para intentar lograr la factibilidad y encarar de forma particular la obra.