VERANO DURO Y POCA AGUA

Comenzó el verano y desde ABSA reclaman al vecino el uso responsable del agua. En algunos barrios de Villa Elvira se siente el faltante, siendo muchos los vecinos que reclaman que el “agua no le llega al tanque”.

Acostumbrados a vivir sin agua en época de intenso calor, los vecinos de distintos barrios de la localidad se quejaron con la falta de presión que tiene el servicio de agua y piden obras para solucionar este inconveniente.

No solamente se quejan por el faltante de agua sino que también reclaman a la empresa que repare las pérdidas que se originaron en distintos puntos y los moradores lamentan no poder usufructuar el servicio con comodidad y que el agua corra por los cordones.

Desde la empresa dicen que las obras de optimización están en marcha y solicitan a los platenses el uso responsable del agua.

Al igual que Villa Elvira, las localidades de Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Castells y San Carlos sufren los trastornos del faltante del agua.

En ABSA advierten que la planta ubicada en Punta Lara, trabaja al límite y que las bombas perforadoras ya no extraen la cantidad de otros años.

Por último, desde la empresa prestataria manifiestan que ante la gran cantidad de pérdidas que se producen en la región, encararán durante todo el 2010 un "Plan Integral de Obras de Refuerzo y Extensión del Servicio", para reemplazar los caños fundacionales de hierro.