Retiran lomas de burro colocadas por vecinos

Serán reemplazadas por las que corresponden, publicó el diario EL Dia.
La Municipalidad de La Plata retirará los lomos de burro que colocaron los vecinos en Villa Alba por cuenta propia para "evitar que ocurran nuevos accidentes". Según se informó desde la Comuna, la próxima semana la dirección de Obras Públicas retirará los reductores que fueron construidos el miércoles pasado para colocar otros con las condiciones correspondientes.
Los vecinos habían planteado la "necesidad de colocar los lomos de burro en la esquina de 126 y 607 porque fueron pedidos hace varios meses y todavía no hemos obtenido una respuesta", según contó Juan Carlos Romero, que encabezó el reclamo realizado por la gente de la zona.

Desde la Comuna se indicó que "tras las evaluaciones realizadas se colocarán los lomos de burro de manera tal que no perjudique al tránsito vehicular, ya que los mismos deben ser de determinado material, señalizados y debe contar la zona con iluminación para que no se transforme en un riesgo para la zona".

En Villa Alba, el miércoles a la noche, los rompieron la calle para abrir una zanja en 126 y 607 para que los vehículos disminuyan las velocidades que acostumbran a desarrollar. El mismo grupo de vecinos levantó un lomo de burro para que "los conductores tomen conciencia que están transitando por un barrio y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia". Los vecinos tienen el objetivo de colocar cuatro lomos de burro en la zona.

"Esto es un llamado de atención a los automovilistas, para que tengan un motivo para reducir las velocidades que traen por el barrio, imposibles de soportar. Como la Municipalidad no nos da respuesta para que disminuyan los accidentes de tránsito decidimos en el barrio hacer las cosas por nuestra cuenta y empezar a evitar que ocurra alguna tragedia", expresó Romero.

Los vecinos que construyeron los lomos de burro presentaron dos notas ante la delegación municipal de Villa Elvira en las que advierten que se colocarán en la esquina de 607 y 126 4 reductores de velocidad por iniciativa propia al no obtener respuestas luego de sucesivos reclamos" y que se implemente un sistema de señalización.